Lo más visto

Más de Deportes

Azul playera irá por el tricampeonato de la UNCAF

El Salvador ganó a Costa Rica 3-2 en la segunda fecha de la III fecha de la Copa UNCAF.
Enlace copiado
Azul playera irá por el tricampeonato de la UNCAF

Azul playera irá por el tricampeonato de la UNCAF

Enlace copiado

El Salvador quedo a un paso de lograr el tricampeonato regional en fúbol playa, luego de vencer ayer a Costa Rica 3-2 y alcanzar seis puntos en la Copa UNCAF. 
Los tantos del triunfo llegaron desde los pies de Rubén Batres y Elmer Robles, que anotó un doblete, incluido el tanto de la victoria, en el tercer período, a falta de un minuto, 40 segundos, para terminar el duelo.

Luego de debutar con triunfo en el torneo regional el pasado jueves (5-1 sobre Belice), los pupilos de Rudis Gallo saltaron a la arena de la Costa del Sol con la misión de sumar su segundo triunfo del torneo para mantener el liderato.


La Azul playera saltó con el mismo quinteto titular que jugó ante Belice, con Eliodoro Portillo, Heber Ramos, Darwin Ramírez, Elmer Robles y Rubén Batres.


Sin embargo, de entrada, se vieron sorprendidos con el primer tanto de los ticos, convertido pro Rachith Gómez, que sorprendió a Portillo con un remate ajustado.


Eso sí, la reacción de los salvadoreños no se hizo esperar y, apenas un par de minutos después llego la igualdad luego de un tanto de José Rubén Batres, al que siguieron minutos de presión por parte de ambos conjuntos en busca del segundo tanto.


El mismo llego y fue a favor de los cuscatlecos, cuando Elmer Robles aprovechó una mala salida de los ticos y robó el balón a un rival. Con él, se perfiló y anotó el 2-1 con que terminó el primer período del encuentro.


El inicio del segundo período complicó las aspiraciones de El Salvador, que vio a Gómez sacudir por segunda vez las redes del arco de Portillo en los primeros segundos.


El segundo período ya no vio moverse el marcador, pero sí tuvo ocasiones para ambos seleccionados. Del lado tico, Gómez fue la prinicipal amenaza al meter en problemas al cierre cuscatleco. Mientras, del lado salvadoreño, aparecieron las chilenas con Melvin Segovia y Rubén Batres, que encontraron bien ubicado al portero tico para contener sus remates.


El tercer período fue toda una batalla. Entre el ataque salvadoreño y la defensa tica. Los primeros seis minutos tuvieron al menos cuatro remates hacia el arco rival, con Batres y Ramírez, en busca del tanto que les diera el triunfo, pero la férrea defensa rival impidió el tanto del anfitrión.


Los últimos minutos fueron de mayor tensión. A falta de tres minutos, Segovia conectó otra chilena que paso a un lado del arco y luego un remate de Batres le atinó al poste del arco tico. 


El partido parecia cantado para el empate hasta que apareció Elmer Robles con una chilena imparable para el meta tico, que le dio el tercer gol y los tres puntos a los salvadoreños, que ahora irán por el título ante Panamá.


El triunfo dejó a El Salvador con seis puntos en la tabla, dos más que Panamá, su rival de hoy, en la última fecha del torneo. Un empate le bastaría para conseguir el campeonato por tercera ocasión.

Tags:

Lee también

Comentarios