Azul playera podría verse afectada por nueva regla en Premundial de playa

CONCACAF hará un sorteo para definir los cruces en cuartos de final. Si El Salvador clasifica podría llevarse una sorpresa.
Enlace copiado
Azul playera podría verse afectada por nueva regla en Premundial de playa

Azul playera podría verse afectada por nueva regla en Premundial de playa

Enlace copiado
El Premundial de Bahamas 2017 tendrá modificaciones en las bases de competencia y será la primera vez en la historia de este certamen que se determinarán los emparejamientos de cuartos de final a través de un sorteo.

En los Premundiales anteriores los emparejammientos de cuartos de final se definían con llaves previamente definidas. Pero la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y la Beach Soccer WorldWide (BSWW), organizadores del Premundial de fútbol playa, optaron para esta edición realizar un sorteo para determinar los duelos.

Lo único que hasta el momento han adelantado es que se garantizará que en la segunda fase se enfrente primeros lugares ante segundos.

Según Iñaki Urribari, jefe de prensa de la Beach Soccer WorldWide (BSWW), el nuevo diseño obedece al deseo de mayor competitividad entre los participantes: “después de la fase de grupos, una vez los equipos se clasifiquen, habrá un sorteo para definir los cruces de cuartos de final.

"Consideramos que este nuevo formato de competencia es el más adecuado para el números de participantes del torneo, (esto) para conseguir que los equipos jueguen cuantos más partidos mejor, ya sea de camino al Mundial o una vez hayan acabado sus posibilidades de clasificar, esto para que el deporte crezca, es el formato más adecuado", agregó.

A FAVOR

Según Ramón Raya, técnico de la selección de México, la decisión de cambiar de llaves a sorteo es una decisión acertada para que los equipos jueguen limpio. El estratega aseveró que en el Premundial pasado tanto Costa Rica como  Guatemala intentaron perder el último partido de la fase de grupos para evitar a un rival fuerte en cuartos de final.

"Me parece buenísimo después de lo lamentable que hizo Costa Rica y Guatemala en el Premundial pasado y que todos vimos, es la mejor manera de evitarlo. Es mejor un sorteo para que no haya equipos tratando de perder a propósito".

Mientras que Rudis González Gallo, técnico de la selección de El Salvador, manifestó sobre el tema que “siempre que todos seamos puestos en la misma balanza es positivo. Igual buscaremos quedar en primer lugar de la fase de grupos.

Tags:

  • playa
  • seleccion de playa
  • el salvador
  • concacaf
  • premundial

Lee también

Comentarios

Newsletter