Azulita Sub-20 aún sueña con Nueva Zelanda

El equipo cuscatleco derribó hoy a un peligroso rival, Cuba, en el premundial que se disputa en Jamaica. La azulita se jugará el sábado el derecho a estar en el Mundial de Nueva Zelanda 2015.
Enlace copiado

El Salvador 2-0 Cuba

Enlace copiado
La selección salvadoreña conquistó un triunfo por 2-0 sobre Cuba, en el cierre de la fase clasificatoria del grupo B, del Premundial que se disputa en Jamaica. El resultado le da el derecho a la azul y blanco de disputar el boleto al Mundial de Nueva Zelanda ante un rival que aún está pendiente de definir, ya que se debe esperar el resultado del juego Honduras-Canadá, que se disputará más tarde este jueves.
 
Juan Barahona anotó un doblete para los cuscatlecos y que reavivó el sueño mundialista.
 
El Salvador inició con un dominio tibio y mantuvo encerrado al equipo cubano, que se defendía con muchas dificultadas, más preocupada de no cometer errores en su zona baja para no comprometer su portería.
 
El primer disparo del equipo salvadoreño tuvo que esperar 13 minutos, lo efectuó Bryan Pérez, pero el esférico pasó a un costado. Antes los cuscatlecos lo habían intentado en jugadas estacionarias sin tener éxito, ante la buena cobertura caribeña.
 
Tras la marca de los 15 minutos, los caribeños se sacudieron el dominio cuscatleco y comenzaron tener mayor presencia sobre la portería defendida por Carlos Cañas.
 
Pero ni El Salvador ni los cubanos tuvieron la contundencia en ataque para poner en riesgo la portería rival.
 
En el segundo tiempo, al 47', Eddy Saramé no pudo definir en un mano a mano ante el portero Cañas, tras sacarse la marca de los defensores nacionales. Cañas le cortó la trayectoria y luego detuvo un disparo.
 
El equipo salvadoreño comenzó a tener reacción tras el minutos 55', cuando Juan Barahona tomó la iniciativa de manejar los hilos del encuentro, ante la salida obliga de Narciso Orellana, quien abandonó por lesión (fue sustituido al 49' por César Flores).
 
Al 56', Barahona tomó el balón en tres cuartos de cancha y le cometieron una falta, misma que él se animó a cobrar. El volante sacó riflazo de pierna izquierda que se estrelló el poste derecho de la portería cubana, pero que terminó tocando la red del poste izquierdo.
 
Los cubanos tuvieron una opción clara de empate al 61' cuando Manuel López no tuvo comodidad para rematar dentro del área y el balón se fue desviado. Los cuscatlecos bajaron el ritmo y le dejaron la iniciativa a los caribeños, que adelantaron filas.
 
El equipo cuscatleco tomó previsiones en el mediocampo para tapar las llegadas cubanas, que buscó en el pelotazo hacer daño, pero no hubo claridad. 
 
Los nacionales no arriesgaron demás en ofensiva, para no quedar desprotegidos. Barahona volvió a intentarlo de larga distancia al 82', pero el balón pasó cerca del poste derecho.
 
Pérez pudo aumentar la cuenta tres minutos después al quedar en un mano a mano con el portero Elier Pozo, pero el ariete cuscatleco quiso definir con un balón globeado, pero permitió que el meta cubano tuviera reacción y cortara trayectoria del balón.
 
Pero el esfuerzo de la azul y blanco sobre el tramo final del partido, Barahona estuvo atento a un balón rechazado por el portero Pozo, tras un disparo Eduardo Merino, y de pierna izquierda definió ante la estirada del portero cubano.
 
Cuba quedó sin reacción, mientras que el equipo nacional evitó correr riesgos y cerró filas en los minutos finales, en los cuales les escondieron el esférico a los caribeños.
 

Tags:

  • selecta
  • sub 20
  • jamaica
  • mundial
  • cuba

Lee también

Comentarios

Newsletter