Lo más visto

BARÇA DE UNO EN UNO

CON GOL DE THOMAS VERMAELEN GANÓ AYER POR 1-0 AL MÁLAGA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Después de 10 meses lesionado durante la pasada temporada, el defensor belga Thomas Vermaelen se convirtió en el héroe del Barcelona en el triunfo por 1-0 sobre el Málaga, que hizo sufrir a los azulgranas por más de una hora.

El belga, sustituido a falta de un minuto para la conclusión, se llevó una ovación del Camp Nou. “Estoy muy contento, pude desplegar mi juego porque me siento bien físicamente desde la pretemporada”, declaró el jugador.

El Barcelona atacó desde el inicio del partido, pero se estrelló contra un inspirado Carlos Kameni, que no pudo hacer nada en el minuto 73 cuando Vermaelen fusiló su portería tras aprovechar un balón suelto en el área del arquero camerunés. Fue el único gol del partido.

Hasta entonces el Málaga aguantó como pudo los embates de los azulgranas, que en los prolegómenos del partido brindaron a su afición la Supercopa de Europa y el galardón de la UEFA que acredita a Lionel Messi como mejor jugador de Europa la pasada campaña.

Fue el astro argentino quien lideró a la MSN, de nuevo al completo sobre el césped, con Neymar recuperado de unas paperas por las que estuvo ausente durante las últimas tres semanas.

Cuando solo transcurrían tres minutos de partido, Luis Suárez marcó con el hombro a la salida de un córner, pero el árbitro anuló el gol tras advertir un evidente empujón al defensa blanquiazul Marcos Angeleri del atacante charrúa.

En pleno acoso del Barcelona, el extremo español Juan Carlos dio un respiro a los andaluces cuando estuvo a punto de marcar un gol impresionante desde más allá de medio campo.

El primer tiempo concluyó con un 71 por ciento de posesión para el Barcelona, pero sin goles que celebrar en un Camp Nou que comenzaba a ver el partido con cierta desconfianza. No en vano el público reclamó dudosos penaltis a Neymar y Suárez al filo del descanso.

“La grada tuvo paciencia. El Málaga es un equipo muy bien trabajado que defiende muy bien. Había que tocar mucho y rápido, no desestructurarte”, explicó el entrenador del Barcelona, que afirmó que su equipo jugó un “partido muy completo”.

“Sabíamos que lo íbamos a sacar adelante con el paso de los minutos”, concluyó Luis Enrique. Por su parte, el técnico del Málaga, Javier Gracia, que no conocía la derrota ante el Barcelona en el banquillo blanquiazul, dijo estar “satisfecho” con sus jugadores.

“Rozamos el gol hasta la última jugada”, recordó el entrenador de los andaluces.

Messi pudo adelantar a su equipo tras un caracoleo de Neymar al inicio del segundo periodo, pero Kameni lo evitó con una atajada felina. En el 59' y en 65' el camerunés se estiraba para despejar dos nuevos y peligrosos disparos del argentino. El Barcelona sacaba las garras.

Finalmente, el gol de Vermaelen fue suficiente para que los azulgranas alcanzaran su segunda victoria consecutiva en la Liga española tras derrotar al Athletic de Bilbao en San Mamés en la primera jornada.

Fiel a su estilo, el Barcelona durmió el partido durante el último cuarto de hora para desesperación de un Málaga sin posesión de balón, que sin embargo pudo empatar en el último suspiro por medio del brasileño Charles.

Tags:

  • fc barcelona
  • liga españa
  • futbol español
  • vermaelen
  • messi

Lee también

Comentarios