Lo más visto

Más de Deportes

BENJAMÍN MALCRIADO

MUNICIPAL LIMEÑO REGRESÓ A LA PRIMERA DIVISIÓN CON VICTORIA SOBRE EL CAMPEÓN DRAGÓN, POR 1-2.
Enlace copiado
BENJAMÍN MALCRIADO

BENJAMÍN MALCRIADO

BENJAMÍN MALCRIADO

BENJAMÍN MALCRIADO

Enlace copiado
Después de seis años de bregar por la segunda división, Municipal Limeño volvió a la primera división. Y el primer paso le salió bueno, con pie derecho, ya que derrotó por 2-1 a Dragón, último campeón nacional y que ayer vio que su reconstrucción todavía tiene parches que repellar si quiere defender la corona.

Con goles del colombiano Jefferson Viveros y Yunibi Salamanca, los churrieros lograron sus primeros tres puntos en el Apertura 2016, de la mano del entrenador nacional Mauricio Alfaro.

Por su parte, Dragón, con la derrota, llegará complicado al juego de este miércoles ante Timbers Portland, por CONCACAF Liga de Campeones. Los escupefuego, después de un largo viaje, tendrán que ir a intentar plantar cara al equipo de la MLS.

Limeño tuvo un buen inicio de partido. El colombiano Jefferson Viveros tuvo la pelota para meter en apuros a la zaga escupefuego. El cafetero era capaz de acceder al área de los rivales con balón dominado.

Eso, y un poco de fortuna le valió a los santarroseños para ponerse en ventaja al minuto 5, con tanto de Viveros. En un tiro de esquina, el suramericano buscó dominar un centro, pero el balón rebotó en su pierna y descolocó a Henry Hernández, para provocar el 0-1.

Pero después del tanto de los visitantes, el juego se enfrió. Limeño ya no tenía la intensidad con que comenzó, y al minuto 11 llegaron las complicaciones. Por parte de los de casa se fue expulsado Bladimir Osorio y por los santarroseños se fue del juego el zaguero argentino Carlos Di Giorno.

Eso trajo líos a los entrenadores de ambos equipos. En el caso de Mauricio Alfaro, de Limeño, mandó a la cancha a José Francisco Valladares y al banquillo a Heriberto Velásquez, con lo que perdió profundidad por la banda izquierda. Velásquez era quien mandaba balones a Viveros y Jesús Toscanini en el ataque. Incluso, Velásquez se fue incómodo tras ver que era el sustituido.

Por su parte, en Dragón, no hubo cambios. Pero Aurelio Vásquez tuvo que retrasarse a la defensa para marcar por el costado izquierdo.

Poco a poco, el equipo mitológico fue teniendo el balón. Eso le alcanzó para empatar el juego al minuto 29, con un fuerte toque de cabeza del colombiano Luis Valencia. La puso lejos del alcance del portero Rafael Lucha.

Segundo

Para la segunda parte, Limeño lo intentó con Toscanini, quien había pasado desapercibido en la primera mitad. Pero Dragón iba a tener lo suyo con Luis Fernando Valencia y José Antonio Benítez, quien llegó para la segunda parte.

Dragón estuvo más cerca de marcar. Generó varias opciones con Gustavo López, quien llegó al segundo tiempo. Pero no tuvo la efectividad requerida.

Cuando Dragón tenía mejor llegada, llegó el segundo tanto de los churrieros. A 10 minutos del final, Yunibi Salamanca marcó el segundo para la cuenta de Limeño en complicidad de nuevo con el portero de los verdolagas, Henry Hernández. Un tiro libre sin fuerza picó ante el meta, que se vio sorprendido en el rebote y vio como el esférico se iba al fondo para sentenciar el 1-2.

Lee también

Comentarios