Bajo la lupa de sus compañeros

Jugadores y exjugadores dieron sus conclusiones tras la derrota de la selección por 2-0.
Enlace copiado
Bajo la lupa de sus compañeros

Bajo la lupa de sus compañeros

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Jugadores y exjugadores del fútbol salvadoreño aseguraron que es mejor pasar la página y pensar de lleno en la preparación para el mundial de Qatar 2022.

De a cuerdo con Misael Alfaro, el combinado cuscatleco cayó doblegado ante una tibia selección hondureña. “En ciertos tramos se intentó jugar, pero el equipo hondureño se vio mejor. La Honduras de ahora no asusta porque no es ni el 50 por ciento de lo que era en las eliminatorias pasadas. Los muchachos intentaron hacer lo mejor”, exteriorizó Alfaro.

Para el mundialista Carlos Recinos, el 2-0 ante los catrachos era lo menos que se podía esperar. “Es fútbol salvadoreño necesita de un cambio radical. Debemos aspirar a un cambio total. Eso indica que debe existir una claridad conceptual de todos los que estamos involucrados en el fútbol”, señaló Recinos.

En la misma línea, afirmó que de nada servirá conseguir buenos resultados en los partidos ante Canadá y México por cuestión de honor. “Hablar de dejar una buena imagen es como poner un parche sobre ropa vieja, cuando realmente deberíamos entrar en una concepción de lo que tenemos y de lo que debemos hacer”, aseguró el también extimonel de FAS.

Para Héctor Omar Mejía, exvolante de Isidro Metapán, el encuentro ante los pupilos de Jorge Luis Pinto dejó en evidencia una selección nacional con poca hambre de triunfo. “A fuerza de ser sinceros, a El Salvador le faltó mucho. No vimos una selección agresiva, no vimos  a una selección con esas ganas de querer ganar, sabiendo que era un partido muy decisivo. Siento que sí le faltó un poquito más de hambre, de buscar el arco contrario”, apuntó Mejía.

Para Ricardo Mena Laguán, el resultado ante Honduras ha servido para reflexionar dónde nos encontramos. “Nuestro fútbol toca fondo desde hace días y no da muestra de superación. Al contrario, se hunde miserablemente en un lugar del cual se hace difícil rescatarlo”, opinó.

Tags:

  • selecciones
  • seleccion mayor
  • eliminatoria

Lee también

Comentarios

Newsletter