Bajo todos los focos

Cristiano Ronaldo será mañana el centro de atención en el inicio de los octavos de final de la Champions.
Enlace copiado
Ex Manchester.  El delantero Cristiano Ronaldo vistió la camisa del Manchester United hasta 2009, cuando pasó al Real Madrid.

Ex Manchester. El delantero Cristiano Ronaldo vistió la camisa del Manchester United hasta 2009, cuando pasó al Real Madrid.

Con Zlatan.  El PSG, con Zlatan Ibrahimovic, buscará dar el primer paso a cuartos de final de Liga de Campeones, en Valencia.

Con Zlatan. El PSG, con Zlatan Ibrahimovic, buscará dar el primer paso a cuartos de final de Liga de Campeones, en Valencia.

Bajo todos los focos

Bajo todos los focos

Enlace copiado
La Liga de Campeones europea regresará hoy con los dos primeros partidos de la ida de los octavos de final, una ronda en la que destaca el gran duelo entre dos gigantes del fútbol mundial: Real Madrid y Manchester United.

El Celtic de Glasgow recibirá hoy al Juventus de Turín y el Valencia se medirá al ascendente París Saint-Germain, pero gran parte de la atención estará en el encuentro de mañana en el estadio Santiago Bernabéu, la primera vez que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se mida a su exequipo.

El Borussia Dortmund, el actual campeón alemán, visitará mañana al Shakhtar Donetsk ucraniano. La ida de los octavos se completará la próxima semana con los duelos Arsenal-Bayern Múnich, Porto-Málaga, Galatasaray-Schalke 04 y Milán-Barcelona.

El duelo entre el Real Madrid y el Manchester United es sin duda el encuentro de más atractivo de los octavos de final: tanto por las estrellas que habrá sobre el césped –Ronaldo, Mesut Özil, Wayne Rooney o Robin Van Persie– como por los entrenadores, José Mourinho y Alex Ferguson.

El técnico portugués fue el domingo a ver la victoria del United sobre el Everton en Old Trafford.

“Hablé con José antes del partido, está en buena forma”, dijo Ferguson. “Los dos estamos pensando en el partido del miércoles. Va a ser grandioso”, agregó el veterano entrenador.

Real Madrid y Manchester United se midieron en cuatro eliminatorias anteriores, y el ganador de tres de ellas terminó levantando el título.

Ronaldo, la estrella del Real Madrid, llegó al club blanco en 2009 por un traspaso récord de $128.4 millones. Desde entonces, el delantero marcó 136 goles en 123 partidos y guio a su equipo a la conquista de la última Liga española.

El portugués, que estará bajo todos los focos, logró un “hat trick” el sábado en la victoria por 4-1 sobre el Sevilla y no escondió las ganas de medirse a su exequipo.

“La Liga de Campeones es una competición muy especial para mí. Quiero ayudar al Real Madrid a ganar la décima”, dijo.

Mourinho recuperará a los defensas Pepe y Marcelo, pero no podrá contar con el arquero Iker casillas, que sufrió una fractura en la mano izquierda hace varias semanas. A pesar de la ausencia de su capitán, según publicó ayer la prensa española, Mourinho podrá alinear su once de gala en un juego que decidirá mucho el devenir de los próximos días de la temporada.

De esta forma, con Diego López en portería, la defensa la formarían Álvaro Arbeloa, Varane, Sergio Ramos y Fabio Coentrao. Cumplidos cinco partidos de sanción en el inicio de año, Ramos ya lidera de nuevo la zaga y es un quebradero menos de cabeza para el técnico portugués.

Lo tiene claro Mourinho del centro del campo en adelante. Xabi Alonso regresa recuperado de sus molestias de pubis y formará el inamovible doble pivote con Sami Khedira, que recibió descanso en Liga. También lo tuvieron Mesut Özil y Ángel Di María, que deben estar con todas sus fuerzas para dar el ritmo deseado al ataque madridista que culminará en Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El 13 de febrero, ante el Manchester United en el Bernabéu; el 26, la vuelta copera de semifinales en el Camp Nou contra el Barcelona, al que también se medirá el 2 de marzo, y la visita a Old Trafford el 5 de marzo son fechas marcadas en rojo en el vestuario madridista. Su temporada está en juego.

Ferguson, por su parte, recuperará a Phil Jones, que puede jugar en la defensa o en el medio del campo.

Los otros juegos

Entre tanto, el Juventus viaja a Glasgow con el mediocentro ghanés Kwadwo Asamoah de vuelta de la Copa Africana, pero el campeón italiano perdió a Paolo De Ceglie por una lesión muscular. El defensor internacional Giorgio Chiellini continúa también apartado.

Andrea Pirlo, que ganó el máximo trofeo continental europeo con el Milán en 2003 y 2007, ya se midió al Celtic en la fase de grupos de 2007-2008.

“Estoy seguro de que el ruido de los aficionados del Celtic va a ser una locura, pero ello solo debe hacer que estemos más concentrados en la batalla”, dijo Pirlo al diario The Daily Record.

El Borussia Dortmund –que quedó líder de su grupo por delante de Real Madrid, Ajax de Ámsterdam y Manchester City– llega con algunas dudas al duelo frente al Shakhtar Donetsk tras la derrota por 4-1 ante el Hamburgo.

“El miércoles queremos mostrar nuestro juego normal”, dijo el mediocampista del equipo germano Sven Bender.

El central Neven Subotic se recuperó de una lesión y estuvo en el banquillo ante el Hamburgo, mientras que el lateral izquierdo Marcel Schmelzer también podrá jugar ante el campeón ucraniano.

En cambio, Ilkay Gündogan continúa lesionado y Kevin Grosskreutz no viajará por gripe.

El Valencia, que escaló hasta la quinta posición de la mano de su nuevo entrenador Ernesto Valverde, que llegó en diciembre de 2012, recibe en casa al PSG del sueco Zlatan Ibrahimovic en una de las eliminatorias aparentemente más equilibradas.

El lateral derecho del Valencia, Joao Pereira, señaló: “Tienen buenos jugadores en ataque, no solo a Ibrahimovic. Ficharon a jugadores excelentes y están formando una plantilla de alto nivel”.

“Pero nosotros jugamos en casa y saldremos a ganar, no a empatar, porque sabemos que las cosas serán difíciles en París”, agregó el portugués.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter