Balón de Oro: Neuer busca quebrar supremacía Messi-Cristiano

Ningún portero ha ganado desde que la FIFA creó su premio en 1991, aunque el desempeño de la selección de Alemania y Bayern Múnich le permitieron a Neuer destacar en todo 2014.
Enlace copiado
Balón de Oro: Neuer busca quebrar supremacía Messi-Cristiano

Balón de Oro: Neuer busca quebrar supremacía Messi-Cristiano

Balón de Oro: Neuer busca quebrar supremacía Messi-Cristiano

Balón de Oro: Neuer busca quebrar supremacía Messi-Cristiano

Enlace copiado
¿Podrá un portero ganar el Balón de Oro? Con sus credenciales como campeón del mundo, el alemán Manuel Neuer se presenta como la única barrera que impida que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi prolonguen su hegemonía de seis años como ganadores del trofeo al mejor futbolista del año de la FIFA a entregarse el lunes.

El portugués Cristiano superó a Messi por los premios de 2008 y 2013, y quedó en el segundo lugar en tres de los cuatro galardones consecutivos que su rival argentino conquistó entre 2009 y 2012.
Ningún portero ha ganado desde que la FIFA creó su premio en 1991, aunque el desempeño de la selección de Alemania y Bayern Múnich le permitieron a Neuer destacar en todo 2014.

Es el primero arquero que se entrevera entre los tres finalistas desde que el italiano Gianluigi Buffon lo hizo en 2006. El ganador del premio ese año fue Fabio Cannavaro, defensor de la selección italiana que se consagró en el Mundial de Alemania.

En el Mundial de Brasil, Neuer se confirmó como el mejor portero del momento. Se le señala como el modelo a seguir en la posición: un arquero con perfil de líbero.

"Se ha encargado de moldear en los últimos años como los arqueros juegan como no se había visto antes", dijo el técnico de la selección alemana, Joachim Loew al diario Bild esta semana.

Tanto Loew como Pep Guardiola, técnico del Bayern, plantean esquemas con una línea defensiva muy alta en el campo, así que Neuer pasa a tener mayores responsabilidades.

Sin embargo, pese a guiar a Alemania al campeonato en el Mundial, Neuer no figura como favorito al premio, debido a que los insaciables Cristiano y Messi devoraron más récords goleadores.

Cristiano facturó 61 goles con el Real Madrid y Portugal e impuso una marca con 17 en una misma edición de la Liga de Campeones, ayudando a su equipo a obtener su décimo título europeo.

Messi impuso récords de goles en la historia de la Champions y en la liga en noviembre, justo mientras los capitanes de las selecciones y entrenadores, además de un grupo selecto de periodistas, llenaban sus boletas de votación al Balón de Oro.

Sin embargo, los equipos de Messi no ganaron trofeos: Argentina perdió en la final de la Copa del Mundo luego de que su capitán no pudo anotar en los últimos cuatro partidos, mientras que el Barcelona fue superado por el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions y luego por la corona del futbol español.

Incluso el Balón de Oro de Messi al mejor jugador de Brasil 2014 "sorprendió" al presidente de FIFA, Josep Blatter.

Entre los que apoyan a Neuer se encuentra el experimentado entrenador Ottmar Hitzfeld, cuyo equipo suizo fue eliminado en los cuartos de final de Brasil 2014. Messi fue el gestor de la jugada en tiempo extra que Ángel Di María concretó en gol.

"Es el prototipo del guardameta moderno, y es hora de que ese tipo de jugadores sea seleccionado para el premio", dijo el técnico alemán en una entrevista publicada por la FIFA.

El Balón de Oro de FIFA, que se fusionó con el premio original presentado desde 1956 por la revista France Football, es el principal honor en la gala anual de Zurich.

En la categoría a mejor técnico, Loew es uno de los favoritos ante dos técnicos de los clubes de Madrid: el italiano del Real, Carlo Ancelotti, y el argentino del Atlético, Diego Simeone.

También se adjudicará el Premio Puskas al gol más bello del año, en el que el tanto que el colombiano James Rodríguez convirtió contra Uruguay en el Mundial figura entre los tres nominados. Los otros dos corresponden al que el holandés Robin van Persie anotó ante España en el Mundial y el que la delantera irlandesa Stephanie Roche consiguió en una liga amateur local con el Peamount United.
Se trata de un premio que se otorga por votación popular, y Roche cuenta con el apoyo de una fuerte campaña en su país natal para superar a los astros de mayor renombre.

En la categoría de mejor jugadora, la alemana Nadie Kessler, la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wamchah son las candidatas.

Los nominados a mejor técnico de un equipo femenino son Ralf Kellermann, Maren Meinert y Norio Sasaki.

Blatter hará su primera aparición pública y dará su primer discurso en la ceremonia desde que su colega en el comité ejecutivo de FIFA, el Príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania, anunció el martes su candidatura para la elección presidencial de mayo entrante.

El mando mayor de FIFA también dará un premio personal presidencial y otorgará el galardón al juego limpio.

Tags:

  • balon de oro
  • portero
  • manuel neuer
  • lionel messi
  • cristiano ronaldo

Lee también

Comentarios

Newsletter