Lo más visto

Más de Deportes

Baloncesto en silla de ruedas logra boleto continental

El combinado salvadoreño de esta modalidad obtuvo la presea de bronce en el Centroamericano y del Caribe.
Enlace copiado
Baloncesto en silla de ruedas logra boleto continental

Baloncesto en silla de ruedas logra boleto continental

Enlace copiado
La selección nacional de baloncesto en silla de ruedas logró el tercer lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se realizó en San José, Costa Rica, al vencer a la selección nicaraguense con un marcador de 58-46.

Con ese triunfo los nacionales se colgaron la medalla de oro y obtuvieron su pase a la Copa América 2017, que se realizará en Cali, Colombia, el próximo año.

Desde el primer episodio los jugadores salieron con la idea de ganar el partido, mostrando disciplina y armonía en la jugadas, lo que los llevó a obtener la ansiada victoria.

“Queremos darle gracias a Dios por todo el esfuerzo que puso cada uno de los compañeros. Se trabajó en equipo. Hubo nervios pero teníamos la presión de triunfar, trabajamos duro en el esquema, en anular a los jugadores más rápidos y a los encestadores de Nicaragua”, expresó William Rivas, capitán del equipo nacional.

El Salvador mantuvo el dominio en el segundo cuarto al manejar el marcador con ocho puntos de diferencia (18-10). En el tercer cuarto los nicaragüenses remontaron a cuatro puntos, pero el combinado salvadoreño mantuvo su ritmo durante el resto del encuentro para finalizar y ganar con una diferencia de 6 unidades, con un resultado de 58-46.

El triunfo lo ubica como el mejor equipo de la región. Además, Puerto Rico y México se quedaron con los otros dos boletos para la Copa América.

Tags:

  • baloncesto
  • copa america

Lee también

Comentarios