Lo más visto

Barcelona arranca con goleada

El Barcelona le metió un 7-0 al Celtic y arranca a lo grande la fase de grupo en la Champions.
Enlace copiado
Barcelona arranca con goleada

Barcelona arranca con goleada

Enlace copiado
El Camp Nou fue escenario de la primera gran goleada del Barcelona esta temporada. El cuadro blaugrana le metió un categórico 7-0 al Celtic y arranca la Liga de Campeones de Europa demostrando que su ambición y su poderío sigue intacto.

La presión sobre el cuadro catalán tras la derrota ante el Alavés, en Liga, fue la mayor motivación. El Celtic comenzó a pagar los platos rotos muy temprano, al minuto tres, con un gol de Lionel Messi.

El argentino entró solo al área por la punta izquierda y sacó un tiro cruzado, muy fuerte, que terminó en el fondo de la red visitante. Temprano y el Barcelona ya gana 1-0.

Tras esa diana resultó obvio que el dominio del partido sería para el conjunto blaugrana, pero sobre los 23 minutos el portero Ter Setegen cometió un error en su primera intervención, y casi lo paga caro.

El meta salió tarde en una acción en la que intentó atajar a Dembelé, así que le cometió falta al delantero del Celtic. El árbitro decretó la pena máxima y el mismo Dembelé cobró el penal, pero Ter Stegen se reinvindicó tapando el disparo y evitando el empate.

Pasado el susto, el Barcelona siguió insistiendo y cinco minutos más tarde una pared entre Neymar y Messi acabó en el 2-0, doblete de Messi.

DESATADOS
Luis Enrique decidió reforzar aún más su once y envío a Andrés Iniesta en la segunda parte, para garantizar que el mediocampo no se perdiera.

Y lo logró, no solo por la entrada de Iniesta, sino porque el Celtic proponía muy poco. Tanto que en lugar del descuento para la visita, llegó el tercero para los de casa. Messi le cedió a Neymar un tiro libre en la entrada del área y el brasileño le pegó de manera magistral a la pelota, para marcar el 3-0.

Con eso se destapó definitivamente la defensa del Celtic, porque no soportó el constante ataque azulgrana. Iniesta marcó el 4-0 al 59' con un zapatazo de primera en un centro de Neymar, y un minuto después apareció Messi para el 5-0 y su triplete de la noche.

Aunque después de la manita el Barcelona bajó las revoluciones, la magia de la MSN siguió apareciendo. Al 75' Neymar envió un pase al área para Luis Suárez y el uruguayo hizo lo menos esperado, controló la pelota con el pecho y le dio dirección, para luego darse mediavuelta y de volea anotar el 6-0.

El mismo Suárez marcaría el séptimo y puso el punto final a una goleada que da nuevos aires al Barcelona. El equipo culé muestras sus cartas y demuestra que aspira a toda en esta nueva temporada.


El Barcelona dejó a un lado las rotaciones y salió con este once titular:

Este es el 11 inicial del Barça para el partido contra el Celtic #FCBCeltic #FCBlive pic.twitter.com/tHUag22GaG

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 13 de septiembre de 2016

Mientras que el Celtic salió con este once:

Celtic starting XI to face @FCBarcelona. #UCL #FCBCFC (MN) pic.twitter.com/sGcn7zfu54

— Celtic Football Club (@celticfc) 13 de septiembre de 2016

Tags:

  • barcelona
  • celtic
  • champions
  • liga de campeones

Lee también

Comentarios