Barcelona, campeón de la Copa del Rey

El Barcelona logró el doblete en la temporada al vencer 2-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey.
Enlace copiado
Barcelona, campeón de la Copa del Rey

Barcelona, campeón de la Copa del Rey

Enlace copiado
 SAN SALVADOR. El Barcelona jugó con uno menos durante casi todo el partido pero en el tiempo extra, un pase medido de Lionel Messi al minuto 96' permitió que Jordi Alba anotara el gol, sumado a uno más de Neymar al 122' permitió que los azulgrana derrotaran al Sevilla en la final de la Copa del Rey y se apuntan el doblete en la temporada.

El Barcelona y el Sevilla van a la prórroga en una final marcada por la polémica. Mascherano fue expulsado en la primera parte pero a un minuto para el final, el sevillista Éver Banega se fue a las duchas por una fuerte entrada sobre Neymar y el partido volvía a estar con 10 para cada lado. 

Tras conseguir títulos importantes en esta campaña, Barcelona y Sevilla buscan endulzar sus logros con la conquista de la Copa del Rey en la final del domingo.

El Barcelona defenderá el título copero, una semana después de coronarse por segunda ocasión consecutiva en la Liga. En el estadio Vicente Calderón de Madrid, el conjunto catalán tendrá frente a sí a un Sevilla sumamente motivado pero quizás fatigado, luego de proclamarse tricampeón de la Liga Europa, con una victoria sobre Liverpool en la final del miércoles.

La primera del partido se dio luego de un pase elevado de Iniesta que sobre 7' minutos le permitió a Luis Suárez recibir de cara a la portería rival pero el disparo salió desviado de la portería de Rico. Los azulgrana, como era de esperar, manejaban con más tranquilidad la posesión ante la desesperación del rival. 

Escudero también estuvo cerca de sorprender desde la izquierda con un disparo que parecía centro pero Ter Stegen lo evitó sobre 18' minutos. Cada vez que los azulgrana se abrían, el cuadro rival trataba de aprovechar los espacios en el contragolpe.  

El partido cambiaría sobre 36 minutos luego de una roja directa a Javier Mascherano. Tras esta baja, Sergio Busquets terminó como central para completar la línea de tres con la que el Barcelona trataría de aguantar a un rival que comenzó a volcarse en ataque aprovechando el hombre más en el campo. 

En el complemento, el Sevilla se volcó en ataque mientras que el Barcelona apostó por el ingreso de Mathieu. Banega estuvo cerca de marcar al 49' pero el balón rebotó en el poste defendido por Ter Stegen. 

Sobre 64' minutos, el Sevilla tenía contra las cuerdas al Barcelona, que no tenía más remedio que replegarse en defensa. 

Sobre 90 ' minutos, el Barcelona tuvo un respiro luego de la rojha directa a Éver Banega que a punto de entrar al tiempo extra le daba a los azulgrana la igualdad númerica y los dos equipos terminarían con 10 en el campo.

En el cobro de falta, Lionel Messi estuvo cerca de marcar pero el meta Rico volvió a negarle el gol. En el inicio de la primera parte del tiempo extra, el conjunto azulgrana trató de aprovechar sus espacios ante la complicada ausencia del volante argentino Banega.

La pareja de centrales conformada por Piqué, Busquets y Mathieu, comenzaban a ser fundamentales para mantener el cero, eso sumado al gran partido de Andrés Iniesta, que lograba esconder el balón y poner la tranquilidad en el centro del campo catalán. 

Al minuto 96' un pase preciso de Lionel Messi casi desde el mediocampo le permitió a Jordi Alba marcar el gol que le daba el título a los de Luis Enrique.


Al 102' , de nuevo Lionel Messi generaba peligro con un tiro libre rechazado por Rico.

El desgaste en el Sevilla era notable, sobre todo porque ahora jugaba con la presión de buscar el gol y los azulgrana trataban de aprovechar para hacer del contragolpe su principal arma ofensiva.  Al 104, Rico volvió a convertirse en figura para su equipo con el rechace de un cabezazo de Gerard Piqué y un tiro desde fuera del área de Alves. El segundo se veía más cerca al final de la prórroga. 

El tiempo le jugó en contra al Sevilla, que sufrió la expulsión de Carrico. El Barcelona logró superar las adversidades y se llevó el segundo gol al 122', luego de una jugada entre Messi y Neymar. Los azulgrana lograron otro doblete para sus vitrinas. 



FC BARCELONA

1. Ter Stegen
3. Piqué
4. Rakitic
5. Sergio
6. Alves
8. Iniesta
9. Suárez
10. Messi
11. Neymar
14. Mascherano
18. Alba

SEVILLA

1 Rico
18 Escudero
3 Rami
6 Carrico
23 Mariano
4 Krychowiak
8 Iborra
19 Banega
20 Vitolo
23 Coke
9 Gameiro

Tags:

  • barcelona
  • sevilla
  • copa del rey

Lee también

Comentarios

Newsletter