Barcelona con dura remontada ante el Alavés

Los catalanes le dieron vuelta a su partido de liga gracias a los tantos de Luis Suárez y Lionel Andrés Messi. Guidetti adelantó a la visita.
Enlace copiado
Barcelona con dura remontada ante el Alavés

Barcelona con dura remontada ante el Alavés

Enlace copiado

El Camp Nou sufrió, el Alavés complicó. Así se definió el partido del Barcelona ante el cuadro albiazul. Con un gol de Messi sobre el tramo final del encuentro, el argentino brindó los tres puntos y una alegría a un estadio totalmente lleno.

El Barça quería seguir y consiguió la racha en liga y mantener la distancia con el Real Madrid, que ayer ganó en Mestalla. El conjunto azulgrana buscó la forma de agenciar los tres puntos en condición de local, aunque fue de manera complicada ya el el Alavés complicó el gane en casi todo el partido.

El refuerzo estelar del Barcelona en el mercado de invierno, Philippe Coutinho, fue titular ante el Alavés en el partido de liga española que se jugó en el Camp Nou.

Sobre los 6 minutos del arranque del partido la combinación Paulinho-Semedo comenzó con buenas vibras para el Barcelona que llegaba poco a poco a servirle pases a Coutinho y Messi. En la jugada siguiente sobre los 8', Digne disparó desde fuera de área del Alavés pero el balón pasó cerca del poste izquierdo sin mayor peligro.

Los dirigidos por Abelardo Fernández no bajaron la guardia y sobre los 23', Messi perdió en la frontal del área el balón, el Alavés lanzó la pelota a largo y el Barça afrontaba la contra sin defensa. Guidetti corrió con placer y cuando pisó área definió con un disparo al palo corto del cancerbero azulgrana.

 

Al finalizar los primeros 45 minutos de la primera parte, el Barcelona perdía ante el Alavés en un partido que lo mantenía controlado por completo pero que vio como los rivales se adelantaron en una contra.

Ya en la parte de complemento, sobre los 60', el Barcelona buscó igualar el marcador pero la defensa del Alavés respondía bien en todas las acciones de peligro que generaban.

El Barcelona encontró el empate al 72' luego de la jugada magistral de Iniesta por la izquierda, tras mandar un centro pasado y con remate cruzado de Luis Suárez quien mandó el balón al fondo de las mallas.

Sobre el tramo final del encuentro apareció Messi, el mejor jugador del equipo, para desempatar el partido. Al minuto 85 el argentino se colocó la capa de superhéroe y colocó para los azulgrana el segundo del encuentro.

Así apareció la oncena enviada por Ernesto Valverde:

 

Tags:

  • Barcelona
  • Alavés
  • Liga española
  • Philippe Coutinho

Lee también

Comentarios

Newsletter