Lo más visto

Más de Deportes

Barcelona empata con el Borussia en la Champions League

Ter Stegen le tapó un penal a Marco Reus y el partido terminó 0-0. 

Enlace copiado
Barcelona empata con el Borussia en la Champions League

Barcelona empata con el Borussia en la Champions League

Enlace copiado

Borussia empató 0-0 ante el Barcelona en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-2020. Marc-André ter Stegen fue el máximo culpable de que el partido terminara 0-0, luego que el meta alemán le tapara un penal a su compatriota Marco Reus al minuto 56. 

Acá el resumen del partido: 

Este partido también marcó el regreso de Lionel Messi, quien tenía todo lo que va de temporada de no jugar con el club debido a una lesión muscular. También, este partido será recordado como el debut oficial de la joya catalana, Ansu Fati, de tan solo 16 años. 

El equipo local intentó sorprender al Barcelona haciendo uso de  una presión alta, pero los dirigidos por Valverde supieron sacudirse la táctica por medio de un gran trabajo de Arthur Melo y el holandés Frenkie de Jong.

El cuadro catalán tomó por unos instantes el control del juego, pero al pasar los minutos, el partido tornó a ser muy abierto, de ida y de vuelta y por medio de eso, la primera oportunidad de abrir el marcador fue para el cuadro local.

Fue al 25, cuando de una jugada que se origino desde la defensa alemana, Marco Reus terminó frente al meta Marc-André ter Stegen, quien se lució con una tapada que evitó a lo que pudo ser el primer tanto de la partida. 

El partido se volvió tenso, y ambos bandos tuvieron llegadas esporádicas sobre la portería rival, sin embargo, el primer tiempo terminó sin anotaciones.  

Tras volver de los vestuarios, el equipo alemán se aventó por conseguir la ventaja. La oportunidad le llegó a Marco Reus en un tiro libre desde los 12 pasos sobre los 56 minutos, pero su compatriota, Ter Stegen le atajó de manera increíble el tiro e impidió que el marcador se moviera del 0-0.

Al minuto 60 entró Messi, quien no tenía minutos en esta tempora y aunque intentó romper la zaga rival, el Borussia se valió de buenos relevos para parar al astro argentino. 

Al final, ambas escuadras terminaron 0-0 y las dos suman su primer punto del torneo, beneficiando más al equipo del técnico Ernesto Valverde. 

EN DIRECTO

ALINEACIONES

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines