Lo más visto

Barcelona empata con el Celta y Messi bate nuevo récord

Líder con 73 puntos, el Barcelona empató ante el nuevo antepenúltimo de la clasificación con un once plagado de los no habituales y amplió a 14 puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que se mide más tarde al Zaragoza en la vigésimo novena jornada.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Barcelona cedió hoy un empate 2-2 ante el Celta de Vigo en un encuentro en el que Leo Messi se convirtió en el primer jugador de marcar de forma consecutiva ante todos los equipos de la Liga española de fútbol.

Líder con 73 puntos, el Barcelona empató ante el nuevo antepenúltimo de la clasificación con un once plagado de los no habituales y amplió a 14 puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que se mide más tarde al Zaragoza en la vigésimo novena jornada.

Jordi Roura, segundo entrenador del equipo blaugrana y primero en ausencia de Tito Vilanova, dejó en el banquillo a Andrés Iniesta, Javier Mascherano y Sergio Busquets.

Además, Roura no pudo contar con el lesionado Xavi Hernández, que sigue siendo duda para el duelo del martes ante el Paris Saint-Germain por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Quizá por los cambios y por la cómoda ventaja al frente de la Liga, el Barcelona no salió tan incisivo como en otras ocasiones y cedió gran parte del protagonismo en la primera parte al Celta, que a pesar del punto seguirá una semana más en puestos de descenso.

José Manuel Pinto, ex portero del Celta, salvó al Barcelona en las primeras llegadas del equipo local. En el minuto 27, Gerard Piqué despejó mal un balón y fue directo a portería, pero el arquero suplente del Barcelona sacó rápida la mano izquierda antes de desviar también el rechace.

Messi, que devoró un récord más en su lista personal, buscó el gol con insistencia y tuvo su primera ocasión de falta en el minuto 32, pero estrelló el balón en la barrera.

Después de varios avisos del Celta, llegó el primer tanto del encuentro: Nacho Insa culminó en el minuto 38 una gran jugada de su equipo al desviar lo suficiente la pelota dentro del área pequeña para que Pinto no pudiera llegar.

Fueron los momentos en los que el Barcelona se mostró más desdibujado, pero el gol pareció despertar al líder de la Liga española.

Messi tuvo otra ocasión de libre directo antes del descanso, pero fue su compañero Cristian Tello quien igualó el duelo en el minuto 42 al aprovechar un magistral pase del crack argentino.

El cuatro veces balón de oro volvió a disponer de una nueva oportunidad de batir el récord en el minuto 21 de la segunda parte, pero no fue hasta seis minutos después cuando Messi escribió otra página de oro en su propio libro de récords. Era cuestión de tiempo.

El argentino finalizó una jugada perfecta que nació en sus botas segundos antes al recibir de Tello en el corazón del área y mandar el balón al fondo de las mallas.

El Barcelona y Messi sonreían y el Celta suspiraba por una nueva jornada sin sumar puntos, pero Borja Oubiña aprovechó un nuevo error de marcaje del equipo blaugrana y remató de cabeza para poner el 2-2 definitivo.

Fue un partido de récord para Messi, pero el Barcelona se mostró de nuevo débil en defensa a cuatro días de la ida de los cuartos ante el PSG en París.

Tags:

Lee también

Comentarios