Lo más visto

Más de Deportes

Deportes Barcelona 2-2 Girona

Barcelona empata en la liga española y comparte el liderato

El Barcelona salvó un empate ante el Girona, con un hombre menos, pero su racha perfecta en la liga española se terminó. Reviví acá el juego.

 

Enlace copiado
Barcelona empata en la liga española y comparte el liderato

Barcelona empata en la liga española y comparte el liderato

Enlace copiado

El Barcelona enfrentó hoy al Girona en el Camp Nou, en la jornada cinco de la liga española, y lo que pintaba para ser un partido fácil se le complicó al equipo culé, que logró salvar al menos un punto en casa.

Ernesto Valverde, técnico de los blaugranas, afrontaó el partido contra el Girona con cuatro nuevas caras respecto del último choque, aunque mantuvo al tridente ofensivo, con Dembélé, Luis Suárez y Lionel Messi.

Así, en defensa Semedo y Lenglet tomaron el relevo de Sergi Roberto y Umtiti, mientras que en el centro del campo Arthur y Arturo Vidal ocuparán el puesto de Rakitic y Coutinho.

Pero Lenglet figuraría no por su aporte defensivo, sino porque dejó complicado al equipo blaugrana justo al minuto 35, cuando vio la tarjeta roja directa.

El defensor le habría propinado un codazo a Pere Pons dentro del área y aunque parecía accidental, el árbitro, con la ayuda del videoarbitraje (VAR), determinó que la acción fue con dolo y mandó al francés a las duchas.

Antes el Barcelona abrió el marcador con una anotación de Lionel Messi, pero con un hombre menos el equipo local se debilitó, sobre todo en defensa, y el Girona aprovechó.

Así, al 45', antes de irse al descanso, Stuani recibió un balón en el área, le ganó a Piqué y Busquets, y luego marcó el 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

Una vez en el camerino, a Valverde no le quedó más opción que recomponer su esquema. Sacó a Dembelé para meter otro defensor, Umtiti, y así recuperar su pareja de centrales. 

Pero aún así las cosas no empezaron nada bien para el equipo azulgrana en el segundo tiempo y al 51', apenas seis minutos después de volver a la cancha, Stuani los volvió a castigar.

El uruguayo recogió un balón dentro del área, uno que había rechazado Ter Stegen después de un disparo a quemarropa de Portu, y el segundo remate, el de Stuani, sí terminó en el fondo de la red para el 1-2.

Con la desventaja en el marcador el Barcelona sintió más presión. Rakitic llegó por Vidal para recuperar la mediacancha y a los 63' el equipo catalán logró igualar el marcador.

Piqué se sumó al ataque y dentro del área logró cabecear un balón suelto, para poner el 2-2.

El empate deja al Barcelona siempre en el liderato, pero ya no en solitario, porque el Real Madrid también tiene 13 puntos y únicamente es segundo por diferencia de goles.

Tags:

Lee también

Comentarios