Lo más visto

Barcelona es campeón de la Supercopa de España

El Barcelona se impuso en la primera Supercopa jugada a un partido y con el videoarbitraje como protagonista. Sevilla cayó en Tánger.
Enlace copiado
Barcelona es campeón de la Supercopa de España

Barcelona es campeón de la Supercopa de España

Enlace copiado

Dos meses y medio después de conquistar su octavo doblete de Liga y Copa españolas, el Barcelona abrió hoy la nueva temporada de fútbol con la disputa de la Supercopa española frente al renovado Sevilla. Los culés ganaron 1-2 con un motivadísimo Dembélé.

  • Los goles fueron de Piqué y Dembélé, para el Barça, mientras que Sarabia descontó.

Por primera vez en la historia del torneo se jugó fuera de las fronteras españolas, en la marroquí Tánger, en medio de una tremenda expectación, y a partido único. Atrás quedó, de momento, la tradicional competición a dos mangas, que en esta cita también incorporó el videoarbitraje (VAR)

EL VAR, PROTAGONISTA
Culés y sevillanos jugaron en el estadio Stade Ibn-Batouta, de Marruecos. La posesión en los primeros minutos perteneció casi en su totalidad a los hombres de Valverde.

Empero, el primer gol del encuentro fue de Sarabia, para el Sevilla, a los 10 minutos. El tanto inicialmente fue anulado, pero el réferi lo validó con la ayuda del videoarbitraje, que debuta en España.

El festejo sevillano. /EFE

 

Luego, el Barcelona siempre como amo del balón, tuvo una buena ocasión en Messi, que remató tras un córner de Ousmane Dembélé, pero el meta Vaclík se quedó la esférica. A los 28 minutos, Lenglet falló otra chance clara. 

Siguió llegando el cuadro blaugrana, sin efectividad.

 

Pero tras un disparo de Lionel Messi, sobre el 42', Piqué aprovechó que la pelota dio en el travesaño y anotó el gol del empate, ante el reclamo de los jugadores sevillanos por un supuesto fuera de juego en la jugada.

SEGUNDA MITAD
Iván Rakitic y Coutinho ingresaron en lugar de Rafinha y Arthur. El Barça apostó por los viejos conocidos para ponerse al frente. Y al 60', el Sevilla respondió con un cabezazo al poste de Franco Vásquez. La sufrió Marc-André Ter Stegen.

El partido se tornó intenso. El portero Vaclík se agrandó bajo los tres postes sevillanos y atajó una clara opción a Dembélé. Y entró el ex-Barcelona, Aleix Vidal, hoy con los andaluces.

El mismo francés se encargó de romper la paridad con un trallazo potente con el que batió al arquero checo, y con balazo ajustado, coló el balón para el 1-2, sobre 78 minutos. 

El Barcelona aseguró el marcador con el ingreso del chileno Arturo Vidal, que debutó con el número 22. Abandonó el goleador Dembélé, a falta de cinco minutos. Poco duró el festejo, tras un penalti cometido por Ter Stegen a instantes de finalizar. Se pidió el VAR.

  • Pero Ter Stegen se vistió de figura y atajó el penalti lanzado por Ben Yedder, a los 90. Y así acabó el juego.

Así alineó el Barcelona: 

Formación culé. /Imagen: Twitter

 

Así salieron los sevillanos: 

Alineación del Sevilla de Machín. /Imagen: Twitter

 

 

Tags:

  • Barcelona
  • Sevilla
  • Supercopa de España
  • Ernesto Valverde
  • Pablo Machín

Lee también

Comentarios