Lo más visto

Más de Deportes

Barcelona está en la mira por alineación indebida en Copa del Rey

El Barcelona alineó a Chumi, jugador del equipo B y esto podría suceder de comprobarse la falta.

Enlace copiado
Barcelona está en la mira por alineación indebida en Copa del Rey

Barcelona está en la mira por alineación indebida en Copa del Rey

Enlace copiado

El Barcelona podría ser sancionado de comprobarse que habría cometido alineación indebida en el partido de ida de Copa del Rey contra el Levante el cual ganó perdió por 1-2.


Según el periódico El Mundo de España, el futbolista Juan Brandáriz, más conocido como Chumi, fue titular en el once de Ernesto Valverde pese a estar sancionado con el Barcelona B.

El Barcelona, defensor del título, necesita vencer, al menos por 1-0, a Levante, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
 

Según el artículo 56.3 del código disciplinario, "hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores.

El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

Esta situación podría derivar en la eliminación del equipo culé, actual campeón de la competición, cumpliendo el artículo 76 del Codigo Disciplinario de la Federación Española de Fútbol. 

El Real Madrid sufrió una situación similar hace tres temporadas con la alineación indebida de Cheryshev.

"Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá. Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente", establece dicho artículo.

Según el medio español, el Barcelona defiende la legalidad de la alineación del jugador apoyándose en la circular número 28 de la Federación Española de Fútbol. Sin embargo, y según fuentes jurídicas, esta circular se referiría a la simultaneidad de licencias, no a este caso.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines