Barcelona gana con angustia al Málaga y habrá clásico en la Copa

El equipo azulgrana tuvo que esperar hasta los 15 minutos finales para poder definir la serie.
Enlace copiado
Barcelona gana con angustia al Málaga y habrá clásico en la Copa

Barcelona gana con angustia al Málaga y habrá clásico en la Copa

Barcelona gana con angustia al Málaga y habrá clásico en la Copa

Barcelona gana con angustia al Málaga y habrá clásico en la Copa

Enlace copiado
El Barcelona ganó hoy por 4-2 al Málaga en un partido de infarto y se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey, donde le esperará el Real Madrid, en un nuevo clásico del fútbol español.
 
El equipo azulgrana tuvo que esperar hasta los últimos 15 minutos del encuentro para poder definir la serie y ahora se preparará para enfrentarse a su máximo rival. La ida de las semifinales contra el conjunto dirigido por José Mourinho se disputará la próxima semana.
 
El conjunto comandado por Tito Vilanova pudo hacerse fuerte ante un rival muy metido en el juego y ante un césped espantoso y pudo corregir así el tropezón del empate por 2-2 en casa en el duelo de ida.
 
El Málaga, por su parte, dio pelea hasta el final ante un rival muy superior y desaprovechó la posibilidad de alcanzar la primera semifinal de Copa del Rey de su historia.
 
Pedro (8 minutos), Gerard Piqué (49'), Andrés Iniesta (75') y Lionel Messi (80') anotaron los tantos de los visitantes, mientras que los andaluces empataron el duelo en dos ocasiones con los tantos de Joaquín (11') y Roque Santa Cruz (68').
 
El partido tuvo un ritmo trepidante, especialmente durante los primeros 45 minutos, en los que el Málaga supo cuidar su ventaja y se aprovechó de la desesperación de los azulgranas en la definición y ante el pésimo estado del campo de juego.
 
El primer gol del Barcelona parecía encauzar una cómoda victoria para los hoy conducidos por Jordi Roura. Dani Alves recibió un pase en profundidad sobre la derecha y lanzó un centro al corazón del área para que Pedro definiera justo con la cabeza.
 
El Málaga, lejos de achicharrarse por el tempranero gol del líder de la liga respondió en su primer acercamiento al área rival.
 
Joaquín recibió un balón en la entrada al área y gracias a un control orientado quedó en posición de disparo y sacó un misil al palo más cercano imposible de detener para José Pinto.
 
Luego del primer empate de los andaluces, el equipo azulgrana entró en un clima de desesperación y falta de confianza ofensiva.
 
Messi lanzó un mano a mano al cuerpo de Carlos Kameni e Iniesta ejecutó un disparo en absoluta soledad desde la puerta del área directo al travesaño.
 
El Barcelona no terminaba de hacer pie en el resbaloso césped y el juego corto con el que acostumbra a doblegar a su rival no aparecía.
 
En la segunda parte, comenzó a sentirse la superioridad física de los visitantes. El Málaga pagó caro la constante presión ejercida en la primera parte y el conjunto azulgrana encontró oxígeno rapidamente al volver a ponerse en ventaja.
 
Un pase mágico largo de Xavi condujo a un control de pecho de Piqué y una gran definición del central sobre el palo izquierdo de Kameni.
 
Durante la celebración, el defensor se llevó el dedo pulgar a la boca inmediatamente, en dedicatoria a su hijo recién nacido, Milan.
 
Gran parte de la segunda mitad pareció encaminarse hacia una victoria ya sentenciada del Barcelona, pero el Málaga sacó a flote su orgullo y consiguió un segundo empate en la jugada menos esperada.
 
Una ocasión iniciada sobre la izquierda, finalizó con una habilitación a Roque Santa Cruz en la derecha del área, para que el delantero paraguayo sacara un disparo firme por entre las piernas de Piqué y colocara la pelota junto a un palo.
 
La angustia le duró al Barcelona hasta los últimos 15 minutos, cuando aparecieron las figuras de sus estrellas.
 
Iniesta anotó el tercer gol, después de una enorme asistencia de Fábregas y terminó por sentenciar la historia, ya que los dueños de casa ya exhaustos debían marcar dos goles para seguir con vida.
 
Cinco minutos después fue hora de que el crack Messi se sumara a la fiesta goleadora y cerrara la victoria con un cabezazo firme sobre la izquierda del portero camerunés.
 
El Barcelona sufrió y mucho para poder ubicarse entre los cuatro mejores de la Copa del Rey. Ahora le esperará el Real Madrid, en el tercer enfrentamiento consecutivo entre ambos en la competición.

Tags:

Lee también

Comentarios