Lo más visto

Más de Deportes

Barcelona golea al Levante y terminará el año como líder de la liga española

El Barcelona se impuso con una paliza de 5-0 a los levantinos, con un Lionel Messi prolífico en ataque. 

Enlace copiado
Barcelona golea al Levante y terminará el año como líder de la liga española

Barcelona golea al Levante y terminará el año como líder de la liga española

Enlace copiado

Lionel Messi ofreció una excelsa exhibición el domingo, con un triplete y dos asistencias en la goleada del visitante Barcelona por 5-0 sobre Levante, por la 16ta fecha de La Liga de España.

Messi marcó su primer gol en un contragolpe, que nació con un largo trazo de Sergio Busquets a los 43 minutos. Ocho minutos antes había dado una magistral asistencia para que el uruguayo Luis Suárez abriera el marcador.

En la primera acción de peligro del complemento, el astro argentino mandó a las redes otro disparo en un cotraataque, a pase de Jordi Alba a los 47, y firmó su hat-trick a los 60, con un nuevo remate tras un servicio del chileno Arturo Vidal.

El central Gerard Piqué cerró la cuenta con un remate en el área, de nueva cuenta a pase de Messi.

Con la goleada, Barcelona recuperó su condición de líder, al llegar a 34 puntos. Levante hiló partidos en los que ha aceptado por lo menos cuatro tantos (4-4 ante Eibar) y se quedó con 22 unidades en la octava posición.

Este resultado convierte a Messi en el máximo ganador de juegos de liga para el Barça con 323, desplazando al centrocampista Xavi Hernández.

ELOGIOS
“Fue un juego muy bueno. Estamos jugando estos últimos días mejor, encajando mucho menos y metiendo muchos goles”, explicó Piqué al final. “Ahora a intentar ganar al Celta el próximo partido y tener unas buenas Navidades”.

Con esta soberbia exhibición Messi ya es líder entre los goleadores de la liga con 14 tantos, tres más de los que tienen Cristhian Stuani (Girona) y Suárez. Acumula además nueve asistencias en la competencia.

Más temprano, el Sevilla había derrotado 2-0 a Girona, para colocarse provisionalmente como líder en compartido con tres equipos.

La victoria blaugrana dejó al Sevilla en el segundo peldaño, con 31 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid. 

Tags:

Lee también

Comentarios