Barcelona inicia el 2020 con empate en la Liga, pero sigue como líder

El cuadro blaugrana empató 2-2 en un duelo con adrenalina ante su rival de ciudad, el Español. El marcador le da el título de "campeón de invierno".

Enlace copiado
Barcelona inicia el 2020 con empate en la Liga, pero sigue como líder

Barcelona inicia el 2020 con empate en la Liga, pero sigue como líder

Enlace copiado

El Barcelona y el Español empataron 2-2 este sábado en la fecha 19 de la Liga española, en un electrizante duelo realizado en el RCDE Stadium de los periquitos, que hallaron la igualada con una diana de Wu Lei.

Los tantos del Barça los marcaron los suramericanos Luis Suárez y Arturo Vidal, a pase del charrúa, pero el Español -que había tomado la ventaja en el primer tiempo- no se durmió y con las anotaciones de David López y el chino Lei mostraron que los blanquiazules no serán rival fácil en esta segunda vuelta.

Afectó también en el cuadro de Ernesto Valverde la expulsión de Frenkie de Jong, a 16 minutos de finalizar el encuentro, y cuando los culés tenían la ventaja en el score.

FINAL: ESPANYOL 1-2 FC BARCELONA
Comenzó el encuentro en el RCDE Stadium. El Barcelona inició con mejor posesión en la cancha de los periquitos, que buscaron contener con marca férrea los intentos de Leo Messi y compañía.

David López anotó para los pericos a los 23 minutos, cuando el choque estaba parejo. El jugador blanquiazul aprovechó las facilidades de la zaga culé y cabeceó solo, tras el cobro de un tiro libre indirecto.

No mostraba reacción el Blaugrana tras el golpe del primer tanto y sobre la media hora, el conjunto periquito comenzó a generarle más trabajo a la defensa barcelonista. 

Fue hasta los 40 que el club visitante intentó desequilibrar y Leo Messi no vio premio en su esfuerzo de cabeza y Diego López se quedó la esférica. Instantes después, Luis Suárez mandó un disparo de puntazo al poste.

Metió el pie en el acelerador el Barça en el cierre de la primera etapa pero se salvó el Español y se llevó el valioso marcador al descanso. Pero esa sensación de un venidero empate se cumplió en los primeros instantes del complemento.

Luis Suárez, aprovechando y cazando en el área, sacó oro de un centro y remató para poner el 1-1 a los 50. Y nueve minutos después, un cabezazo imperial de Arturo Vidal dio la ventaja a los culés, tras un centro exquisito a tres dedos de Luis Suárez, para e l 1-2.

El testarazo de Rey Arturo para el 1-2 en el RCDE Stadium.

Siguió insistiendo el Barça y Leo Messi volvió a hacer de las suyas filtrando una joya de pase, tras arrastrar a los zagueros centrales, y dejó solo a Suárez frente a Diego López, pero el excancerbero del Real Madrid atajó exhibiendo reflejos excelsos.

Frenkie de Jong se llevó un baldazo de agua fría a los 74 minutos, ganándose su segunda cartulina amarilla del encuentro y se fue a los camerinos, consolado previamente por Piqué.

A los 79, Wu Lei, delantero chino de los periquitos, sacó un testarazo peligroso, pero Neto Murara, de juego destacado, llegó a tiempo a contener el remate.

Y llegaron los movimientos finales de Valverde. 

Y el mismo Wu Lei, que advirtió en los minutos previos, fue el que empató con un latigazo al segundo palo de Neto, a los 89, desatando la fiesta en la cancha del Español.

FORMACIONES: Así jugaron periquitos y culés.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines