Lo más visto

Más de Deportes

Barcelona obligado a responder en la Liga

El equipo catalán buscará ante el Leganés reponerse de la debacle sufrido en Champions.
Enlace copiado
Barcelona obligado a responder en la Liga

Barcelona obligado a responder en la Liga

Enlace copiado
Cinco días después de haber sufrido un sangrante 4-0 ante el Paris Saint-Germain, el Barcelona regresará hoy a la Liga española con la obligación de demostrar su capacidad de respuesta ante su mayor varapalo en lo que va de temporada. 
 
Independientemente de lo que el Real Madrid haga hoy ante el Espanyol en duelo por la vigesimotercera fecha del torneo español, no tienen margen de error los azulgrana, después del contundente repaso que los franceses les dieron en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
 
Los dirigidos por Luis Enrique están en el disparadero. Y no sólo por rozar la eliminación en la Champions, la competición más deseada esta temporada. Ni porque los blancos, con dos partidos menos que sus rivales, puedan aumentar su ventaja en la cima de la Liga, ahora de un punto. Sino por la mala imagen y el pésimo juego que el Barcelona practicó en París.
 
"Éste es un partido diferente para nosotros por el hecho acaecido el martes pasado; es un buen partido para ver la respuesta del equipo ante una situación difícil", afirmó hoy Luis Enrique, el entrenador del Barcelona.
 
"Sin ninguna duda, (la derrota de París) puede afectar, porque es una competición que amamos y es un varapalo, pero no cayó del cielo: el rival fue mejor que nosotros y hay que aceptarlo. El resultado fue justo y podría haber sido mayor", añadió el técnico español.
 
Pese a su proclamada inmunidad frente a las críticas, nadie mejor que él sabe que los suyos llevan varios partidos jugando mal, sin las señas futbolísticas que siempre los identificaron ni soluciones ante la presión alta que la mayoría de rivales les hacen ahora.
 
"Es cierto que no estamos encontrando soluciones a la presión de los rivales, pero ya nos hemos encargado de ir variando cosas, que quizá no se aprecien aún, pero confío en que vamos a ir mejorando", señaló Luis Enrique.
 
"Necesitamos tener el balón, atacar de manera ordenada, cerrar espacios, cosas que domina este equipo porque lo ha hecho durante muchos años", añadió.
 

Tags:

  • barcelona
  • leganes
  • liga espanola
  • futbol internacional

Lee también

Comentarios