Barcelona podría tomar mayor distancia

Los líderes de la liga española se miden hoy al Sporting de Gijón en juego pendiente de la jornada 16.
Enlace copiado
Barcelona podría tomar mayor distancia

Barcelona podría tomar mayor distancia

Enlace copiado
Con 30 partidos invictos consecutivos en todas competiciones, el último una obra maestra el pasado domingo con goleada por 6-1 sobre el Celta de Vigo, el Barcelona disputa hoy su encuentro aplazado correspondiente a la 16ta fecha de la liga española contra el Sporting de Gijón, una excelente oportunidad de distanciarse aún más de sus perseguidores en el campeonato.

El vigente monarca lidera el torneo doméstico con 57 puntos en las 24 fechas disputadas, aunque para los azulgranas solo son 23, porque la disputa del Mundial de Clubes en diciembre obligó aparcar el compromiso con el Sporting, que actualmente ocupa la 16ta plaza con 23 unidades.

A rebufo del Barsa marchan Atlético de Madrid, con 54 puntos, y Real Madrid, con 53, ambos deseosos de un tropiezo por parte del puntero, que se antoja harto improbable en feudo sportinguista.

"Tenemos la oportunidad de distanciarnos en el campeonato, que está disputado. Ganar sería un grandísimo resultado de cara a nuestros objetivos, pero para nada definitivo", opinó el martes el técnico barcelonista, Luis Enrique, quien deberá preparar a continuación la visita del sábado a Las Palmas por la 25ta fecha.

El Barsa no pierde un partido desde el 3 de octubre ante el Sevilla, y viene de arrollar en su estadio al Celta, uno de los mejores equipos de la liga. Ante los gallegos, el conjunto de Luis Enrique vivió otra noche mágica en el Camp Nou de la mano del astro argentino Lionel Messi, bien acompañado por los tres goles del uruguayo Luis Suárez y la desbordante fantasía de Neymar.

Tags:

  • barcelona
  • sporting
  • liga española

Lee también

Comentarios

Newsletter