Lo más visto

Más de Deportes

Barcelona por el honor, Tottenham por la vida en Champions

La Champions inicia hoy su última jornada de fase de grupos y el Barcelona juega a las 2:00 de la tarde (hora salvadoreña). Mirá la previa.

Enlace copiado
Barcelona por el honor, Tottenham por la vida en Champions

Barcelona por el honor, Tottenham por la vida en Champions

Enlace copiado

El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions League, se juega este martes frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición, mientras que los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos.

Los de Ernesto Valverde han sumado 13 de los 15 puntos en juego y han ganado todos los partidos menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Mauro Icardi les igualó a poco del final (1-1).

 

Están los azulgrana en un gran momento. Son líderes en solitario con tres puntos de diferencia sobre Sevilla y Atlético de Madrid y la mejor noticia para ellos es que en los dos últimos partidos ligueros (Villarreal y Español) han dejado su puerta a cero.

Además, Leo Messi, después de su problema físico, ofrece su mejor versión, como se vio en el derbi ante el Español, al anotar dos goles después de magistrales lanzamientos de falta. Su actuación la culminó con una asistencia de gol.

¿ROTACIONES O TITULARES?
Frente a los ingleses, Valverde no tiene previsto poner en práctica rotaciones, atendiendo a sus declaraciones tras el partido ante los de Rubi: "Respetamos mucho la competición. Haré la alineación de acuerdo con los intereses del Barcelona, no del Inter".

En la lista de convocados figura Arthur Melo, que vuelve después de haberse perdido los últimos cuatro partidos, y seguramente será titular, como también Jasper Cillessen, habitual suplente de Marc André ter Stegen.

Valverde dará descanso a Luis Suárez, que acaba de salir de una lesión y fue titular ante el Español, y podría hacer lo mismo con Gerard Piqué. La incógnita es si después del último episodio de indisciplina sigue confiando como titular en Ousmane Dembélé.

Además del prestigio, el Barcelona también se juega un buen pellizco económico. Hasta ahora tiene acumulado los 15,25 millones de euros del fijo por participar; 11,7 millones por los puntos conseguidos (la victoria se paga a 2,7 millones y el empate a 900 mil) y 9,5 millones por asegurarse su clasificación para octavos. En total: 36,45 millones de euros.

TOTTENHAM SE JUEGA LA VIDA
Para el Tottenham Hotspur, el Camp Nou es la parada definitiva, que de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera de los octavos de final de la Champions.

No son halagüeños los pronósticos para los de Mauricio Pochettino, que ya fueron goleados en el encuentro de ida por el Barcelona (2-4) y que fuera de su casa postiza, Wembley, han pinchado tanto en Italia como en Eindhoven.

Además, llegan a Barcelona con varias bajas de importancia y con dudas, sobre todo, en el lateral derecho. Kieran Trippier, el carrilero habitual en el esquema de Pochettino, está fuera por problemas físicos, por lo que Serge Aurier ha asumido la banda en su ausencia.

  • POSIBLES ALINEACIONES

Barcelona: 
Cillessen; Semedo, Piqué o Vermaelen, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic o Arturo Vidal, Arthur; Dembéle, Messi y Coutinho.

Tottenham Hotspur: 
Lloris; Walker-Peters, Vertonghen, Alderweireld, Davies; Sissoko, Dier, Eriksen; Alli, Son y Kane.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines