Lo más visto

Más de Deportes

Barcelona recibe al Chelsea en el duelo más candente de la jornada de Champions

El Barcelona y el Chelsea están empatados 1-1 en el global y lo que pase hoy en el Camp Nou decide su futuro. El juego arrancá a la 1:45 p.m. de El Salvador.
Enlace copiado
Barcelona recibe al Chelsea en el duelo más candente de la jornada de Champions

Barcelona recibe al Chelsea en el duelo más candente de la jornada de Champions

Enlace copiado

BARCELONA, ESPAÑA. Envuelto en el ambiente de las grandes ocasiones y de las citas cruciales, el Barcelona buscará hoy su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a un Chelsea decidido a convertirse de nuevo en el verdugo de los azulgrana en la máxima competición europea. 

Ya lo fueron los ingleses en las semifinales de 2012, cuando el equipo dirigido entonces por Josep Guardiola no pudo pasar del empate 2-2 en su casa, después de haber caído por 1-0 en Londres.
 
Ése es el último precedente continental entre ambos equipos, que en la temporada 2008-09 también chocaron en las semifinales del recordado gol de Andrés Iniesta que se llevaron los azulgrana.

En esta ocasión, el Barcelona tendrá a su favor el tanto que marcó en la ida (1-1), un Camp Nou previsiblemente lleno y el estado de gracia que atraviesa el argentino Lionel Messi, reincorporado al equipo tras su tercera paternidad. También, la meteórica recuperación de Andrés Iniesta, a disposición de Ernesto Valverde, si los médicos no dicen lo contrario a última hora.

¿QUÉ PARTIDO ESPERA EL BARCELONA?
"Esperamos un equipo atrás, que seguro va a buscar sus contras para hacer daño. Va a ser una eliminatoria muy igualada y esperemos que en nuestro campo la podamos pasar", señaló Jordi Alba, lateral del Barcelona.

A favor del Chelsea juega el saber que, en la ida, ya consiguió incomodar sobremanera a un Barcelona que no pudo desarrollar el juego que quería y que generó mucho menos peligro del que acostumbra.

La férrea defensa de los londinenses, sumada a sus peligrosas contras y al buen momento del brasileño William y del belga Eden Hazard convierten la resolución de la eliminatoria en una incógnita, ligeramente inclinada del lado de los catalanes para la mayoría.

"Creo que el Barça lo tiene de cara para clasificarse. Trae un buen marcador de la ida (1-1) y es el gran favorito", señaló a "Mundo Deportivo" el ex futbolista inglés y ahora comentarista televisivo Gary Lineker. 

POSIBLES ALINEACIONES:
Barcelona: 
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta o Paulinho, Messi; Dembélé y Suárez.

Chelsea:
Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fábregas, Alonso; Willian, Hazard y Morata.

Hora del partido: 
1:45 p.m. (hora salvadoreña)

Canal:
ESPN


 

Tags:

Lee también

Comentarios