Lo más visto

Barcelona recibe al Huesca en duelo de azulgranas

El Barcelona busca su tercer triunfo seguido ante  uno de los equipos recién ascendidos.  Este once confimó Valverde.
Enlace copiado
Barcelona recibe al Huesca en duelo de azulgranas

Barcelona recibe al Huesca en duelo de azulgranas

Enlace copiado

El Barcelona se medirá hoy al Huesca, en un duelo de invictos de azulgranas, un partido con trampa para los locales que históricamente no se sienten cómodos frente a equipos recién ascendidos.


Al menos eso es lo que dice la estadística en el pasado. En 2010, con Pep Guardiola en el banquillo, el Bara perdió por 0-2 en el Camp Nou frente al Hércules de Alicante, un partido que se jugó en la jornada 2 del Campeonato.


Esa misma historia ocurrió dos años. El Alavés, entrenado entonces por Mauricio Pellegrino, asaltó el Camp Nou y ganó 1-2 al Barcelona de Luis Enrique.


Barcelona y Huesca solo se han enfrentado en una ocasión en toda la historia y fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (temporada 2014-15), en dos partidos resueltos por goleada para los catalanes: 0-4 en el Alcoraz y 8-1 en el Camp Nou.


Los de Ernesto Valverde, después de las dos victorias consecutivas ante Alavés y Valladolid en este inicio de campeonato, buscarán la tercera frente a un rival que se ha convertido en la revelación del curso en este inicio.


Con el parón de selecciones a la vuelta de la esquina, seguramente Valverde no se planteará muchas rotaciones. Podría ser el momento para el estreno de Clément Lenglet, debido a la internacionalidad de Samuel Umtiti.


Así, en la defensa el exjugador del Sevilla acompañaría a Gerard Piqué en el eje central, por la derecha estaría Sergi Roberto y por la izquierda Jordi Alba, quien ha quedado fuera de la primera lista de Luis Enrique como seleccionador español.


Sergi Busquets es indiscutible como mediocentro y Arturo Vidal estará en el banquillo.


Adelante, más allá de la posibilidad de que Malcom juegue por Ousmané Dembélé, no hay cambios con Messi y Luis Suárez comandando el ataque.


El sueño de los oscenses es puntuar en el Camp Nou en el tercer partido consecutivo como visitante en este inicio de curso, una tercera salida motivada por las obras que se están llevando a cabo en el Alcoraz para adecuar las instalaciones a la competición.


Pese a la dificultad del choque, el equipo de Leo Franco volverá a creer en su juego, que le permitió llevarse la victoria en Eibar, con una magnífica actuación de lex Gallar, y sumar un empate en La Catedral tras un golazo de Luis Ezequiel, el Chimy vila desde la frontal.


El técnico Leo Franco esconde sus cartas y ha dirigido todos los entrenamientos a puerta cerrada, aunque seguramente reforzará su defensa ante el campeón de Liga y en el Camp Nou.



 

Tags:

Lee también

Comentarios