Lo más visto

Barcelona sale al reencuentro de la victoria

Los culés intentarán, ante el Osasuna, cortar la racha de tres empates consecutivos en la Liga de España
Enlace copiado
Barcelona sale al reencuentro de la victoria

Barcelona sale al reencuentro de la victoria

Enlace copiado
Con la Liga de Campeones europea tranquilamente aparcada hasta el próximo febrero y después de protagonizar el clásico de la Liga española de fútbol más igualado de los últimos años, Real Madrid y Barcelona regresarán este sábado a la competición doméstica con un objetivo común: reencontrarse con la victoria.
 
Aunque lidera la Liga con seis puntos de ventaja sobre los azulgrana, el Real Madrid quiere un triunfo ante el Deportivo de La Coruña para prolongar su buena racha de resultados -acumula 34 partidos consecutivos sin perder-, luego de dos empates seguidos (Barcelona y Borussia Dortmund). 
El Barcelona lo necesita para poner fin a sus tropiezos domésticos -tres empates consecutivos en la Liga- e impedir que el Real Madrid amplíe su cómoda ventaja antes de abandonar la Liga para disputar en Japón el Mundial de Clubes.
 
Cualquier otro resultado ante el Osasuna, colista del campeonato español, sería un fracaso para los dirigidos por Luis Enrique que, ante el Real Madrid, cedieron la igualada en el minuto final.
En pleno debate sobre el estilo y el llamado fondo de armario -la aportación de los suplentes-, los azulgrana precisan un triunfo que despeje dudas y confirme que, con Andrés Iniesta, regresó también el juego que los caracterizó.
 
Algo de eso se vio en el clásico frente al Real Madrid tras el ingreso del internacional español y también el pasado martes, cuando bajo su dirección, el Barcelona solventó sin mayores problemas su duelo de Champions frente al Borussia Mönchengladbach (4-0).
 
Pero la hinchada exige confirmación ante un rival desesperado pero tosco y en una cancha, El Sadar, que no facilita la labor, pese a que los dirigidos por Joaquín Caparrós no saben aún lo que es ganar en ella esta temporada.
 
"La necesidad puede ser algo muy motivante. Osasuna tiene esa necesidad, pero ¡oh, casualidad!, esta semana nosotros también tenemos necesidad, no es un partido cualquiera. Necesitamos los puntos cada semana, pero en esta más", afirmó hoy Luis Enrique, después de que Caparrós esgrimiera la necesidad como "el mejor estado para estar motivado cien por cien". 
 
"Aunque margen tenemos de sobra porque hay muchas jornadas aún, tenemos menos que el líder, y para meterle presión tenemos que ganar", añadió Luis Enrique, que no podrá contar con el brasileño Neymar por unas molestias.

Tags:

  • barcelona
  • liga española

Lee también

Comentarios