Barcelona se despega en la Liga

El Barcelona ganó al Sporting de Gijón y aumentó a seis y siete puntos su ventaja sobre Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente.
Enlace copiado
Barcelona se despega en la Liga

Barcelona se despega en la Liga

Enlace copiado
Después de la goleada de 6-1 al Celta de Vigo,  el Barcelona mantuvo activos  los halagos y prolongó a 31 su racha de partidos consecutivos sin derrota al imponerse por 1-3  al Sporting de Guijón.

El guion del partido fue de un Barcelona en pleno control del balón ante en Sporting replegado en su propio campo y a la espera de un contragolpe como el que generó Halilovic al minuto 10 el cual terminó en un remate cruzado de Menéndez y un susto para los visitantes.

El equipo culé generó  aproximaciones con pases al espacio como el que propició Messi a Neymar que se perdió por la línea final al ´8. La mejor ocasión para abrir el marcador la tuvo Luis Suárez al recibir un pase perfecto en el área de Neymar, pero achicó bien el portero Iván Cuéllar al ´20.


El cuadro catalán rompió el cerrojo al minuto 25 con anotación de Lionel Messi con un disparo raso al rincón derecho. La alegría le duró poco a los blaugrana y puso el 1-1 Pablo Pérezen una contra al ´27 en una rápida reacción del cuadro local.

El Barcelona mantuvo la idea y bajo la misma fórmula de Messi tomó de nuevo la ventaja en el marcador. Al ´31 el argentino infló la red con un remate sólido que fue registrado como su gol número 300 en la Liga española.

El cuadro culé tuvo para ampliar la cuenta en un disparo de penalti que tapó el portero Cuéllar a Suárez al ´62, pero el uruguayo encontró la reivindicación  con un golazo al minuto 67.


El equipo catalán se consolidó como líder con una ventaja de 6 y 7 puntos con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

La cita fue muy especial para Luis Enrique, pues regresó a la ciudad donde nació y al campo en el que se formó como futbolista profesional.

Tags:

  • barcelona
  • sporting
  • liga española

Lee también

Comentarios

Newsletter