Lo más visto

Más de Deportes

Barcelona tricampeón de la Copa del Rey

Con goles de Leo Messi, Neymar y Paco Alcácer los culés despidieron con un título a su técnico Luis Enrique.
Enlace copiado
Barcelona tricampeón de la Copa del Rey

Barcelona tricampeón de la Copa del Rey

Enlace copiado
El FC Barcelona lleva nueve años consecutivos sumando al menos una copa a sus vitrinas y esta ocasión, en la despedida de Luis Enrique del banquillo culé, no fue la exepción al ganar la Copa del Rey, ante el Alavés con un contudente 3-1 
Este fue el último partido de Luis Enrique como DT de los blaugranas y es también la última justa que se juega en el estadio del Atlético de Madrid. También se despide el réferi Clos Gómez, quien fue el principal del juego.
Con su victoria en el Vicente Calderón, los barcelonistas emulan al equipo azulgrana que ganó tres títulos seguidos entre 1951 y 1953, ediciones en las que ganó sucesivamente en la final a Real Sociedad (3-0), Valencia (4-2) y Athletic (2-1).
En esta oportunidad, el Barcelona ganó las dos últimas ediciones ante el propio Athletic (3-0) en el Camp Nou y frente al Sevilla (2-0) en el Vicente Calderón, escenario en el que hoy sumaron su tercer título consecutivo.
Mascherano lastimado en su cabeza tras un choque de testas entre el argentino y Marcos Llorente, a los 7 minutos. Abandonó en camilla tres minutos después gaucho e ingresó André Gomes.

Esta es la acción en que Mascherano salió lesionado:



Sobre 15 minutos se fue amonestado Édgar Méndez del Alavés por una entrada fuerte y un pleito con Umtiti. Los blanquiazules están pegando a los catalanes. Y al 20', siguen las patadas.

Al 26', se salvó el Barcelona. Un disparo de Ibai se le escabulló abajo a Cillessen y pasó de un palo a otro, sobre la línea de gol pero no entró. Era la más clara de la final.

Y llegó el primero del partido, y fue para el Barcelona al minuto 30. Lionel Andrés Messi de pierna zurda lanzó un flechazo que colocó al palo derecho de Pacheco; la pared entre el "10" culé y Neymar fue muy buena, sumado a la maniobra de Alcácer para halar marcas. Van 1-0.

Así fue la acción con la que los culés se adelantaron:
 
 

#Elairehuelegol #Messi #elmejordelahistoria

Una publicación compartida de Gonza (@gonzalopalacio3) el


Se empatan las acciones con un tiro libre soberbio de Theo, al minuto 33. Gran remate desde el lado izquierdo que se ubicó en la escuadra derecha de Cillessen.

Este fue el riflazo ajustado de Theo, que significó el 1-1:
 
 

#theohernanadez #⚽️ #golara #freekick #barcelona #alaves #copadelrayfinal #messi 1 - 1 #theo

Una publicación compartida de Χρηστος Μ. (@hrissm) el


Y al 40', Rakitic dio un susto al meta Pacheco con un remate desde fuera del área.

El club catalán se impone 2-1 gracias a un cierre de Neymar, al 44', tras un centro desde la derecha del ingresado André Gomes. La posición de "Ney" estaba ajustadísima.
Y se cocina el triunfo de los azulgranas, sobre el 45'. Una genial escapada de Leo Messi entre tres zagueros permite habilitar solo en el centro del área a Paco Alcácer, que fusiló a Pacheco para el 3-1.
 
Así la llegada de los de la ciudad condal al Vicente Calderón: Así jugarán ambas escuadras: Y ya calientan en el campo del Calderón, que hoy alberga su último encuentro futbolístico: El juego podés verlo en el canal 516 de SKY.

Tags:

Lee también

Comentarios