Barcelona triunfa con un show a estadio vacío

Dos tantos de Lionel Messi y uno de Busquets dieron la victoria a los hombres de Ernesto Valverde, que se complicaron en la primera mitad.

Enlace copiado
Barcelona triunfa con un show a estadio vacío

Barcelona triunfa con un show a estadio vacío

Enlace copiado
El Barcelona triunfó este domingo a la Unión Deportiva Las Palmas por 3-0, en un encuentro a puertas cerradas como un acto de protesta de los culés por los incidentes en el referéndum indepentista.
 
Más allá de los eventos políticos que componen el contexto del partido, los catalanes se mantienen en la cima de la competencia doméstica, en la que marchan con paso perfecto. Dos goles de Messi y uno de Busquets sellaron el triunfo.
 
Las Palmas, en tanto, quería sacar al menos un punto, aprovechando que no hubo público en el Camp Nou.
 
Así salió el Barcelona:
 
 
Y así fue el calentamiento en el estadio.
 
Los catalanes tuvieron dominio de posesión pero sus esfuerzos en ofensiva no acabaron en goles en el primer episodio del encuentro. Aleix Vidal, Busquets y Lionel Messi tuvieron aproximaciones peligrosas pero el meta Chichizola fue más efectivo.

Los visitantes también se acercaron a la meta de los catalanes y pusieron en aprietos en su momento a los dirigidos por Ernesto Valverde, quien hizo dos cambios para la segunda parte.

Busquets de cabeza puso, al minuto 48 de la segunda parte, el 1-0 para el Barcelona, tras un córner en el que anticipó a la zaga rival.



Y Messi, como siempre atento en el área, recibió un pase filtrado en medio de los zagueros de Las Palmas para anotar a meta vacía, tras quitarse la cobertura del arquero Chichizola. Era el 2-0 sobre 70 minutos. Así de fácil lo hizo ver el gaucho, que estaba habilitado:
 


Pero el astro argentino no se conformó con un gol y amplió su cuenta personal y la del equipo al 77', con otra jugada en la que quedó de frente al meta visitante, al que batió con un disparo raso cruzado.

 

BAR VS LPA 3-0 | LIGA SANTANDER | Jornada 7 #gol #Messi #barcelona #barca #barça

A post shared by WSport (@wsportgt) on

Gracias a su efectividad en el frente de ataque, sumado a la testa de Busquets, con más de mil días sin anotar, sellaron la victoria en un estadio en el que no hubo hinchas que cantaran los goles, ante un escenario convulso en la ciudad condal.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter