Lo más visto

Barcelona vence al Atlético y aumenta su ventaja en la liga española

El Barcelona logró una importante victoria ante el Atlético de Madrid y le saca una ventaja considerable al segundo lugar de la liga española 2017-2018. Mirá el gol.
 
Enlace copiado
Barcelona vence al Atlético y aumenta su ventaja en la liga española

Barcelona vence al Atlético y aumenta su ventaja en la liga española

Lionel Messi celebra el gol de la victoria ante el Atlético de Madrid, en la liga española.

Lionel Messi celebra el gol de la victoria ante el Atlético de Madrid, en la liga española.

Barcelona vence al Atlético y aumenta su ventaja en la liga española

Barcelona vence al Atlético y aumenta su ventaja en la liga española

Enlace copiado

El Barcelona venció hoy al Atlético de Madrid en la jornada 27 de la liga española y aumentó su ventaja en el liderato de la liga española, que a poco a poco comienza a vestirse de azulgrana.

El único tanto del partido fue un golazo de Lionel Messi. El argentino guió al Barcelona y cobró de forma magistral un tiro libre que venció a Oblak y fue todo lo que necesitó el conjunto catalán para aumentar a ocho puntos su ventaja.

Ahora el Barcelona es líder con 69 puntos y el Atlético de Madrid se queda en segundo, con 61. 

Además, del gol de Messi, el Barcelona tuvo otras  opciones, pero el Atlético mostró muy poco en el Camp Nou y pareció falto de ideas ofensivas en el primer tiempo y muy respetuoso del poderío culé en todo el juego.

EL PRIMER GOL: APARECIÓ MESSI

El partido estaba trabado en el mediocampo, con un Atlético de Madrid que no se mostraba preocupado pese a que el Barcelona tenía la posesión.

De nada servía que Iniesta y la línea de cuatro volantes que hoy mandó Valverde tuvieran la pelota si cerca del área de Oblak no pasara nada que de verdad los inquietara.

Esa dinámica se mantuvo hasta el minuto 25, cuando Thomas se descuidó y cometió el error de cometer una falta sobre Messi muy cerca del área.

El argentino pidió la pelota para cobrar el tiro libre directo y los seguidores del Barcelona en el Camp Nou sabían que esto era medio gol. Messi puso la pelota y vio el marco de Oblak, para luego sacar un zurdazo que pasó sobre la barrera, justo arriba de la cabeza de Diego Costa, y se metió en el fondo de la red colchonera, a pesar que Oblak la aruñó.

Así fue el 1-0:

Desde otro ángulo:

Casi diez minutos después del gol, el Barcelona sufrió la baja de Andrés Iniesta. El capitán había recibido un golpe en los primeros minutos y aunque intentó seguir, pasada la media hora ya no pudo con el dolor y se tiró al suelo.

Valverde metió al portugués André Gomes, quien tenía por delante un partido para callar las críticas y demostrar que merece estar en el Barcelona.

 

SEGUNDO TIEMPO

El partido se reanudó sin cambios en el once del Atlético de Madrid, a pesar que era el equipo colchonero el que estaba obligado a buscar al menos el empate.

Los dirigidos por Diego Simeone tenían llegadas esporádicas, pero no encontraban la afectividad de partidos anteriores. Ni Diego Costa ni Antoine Griezmann lograban una clara.

Al minuto 65 el Barcelona tuvo un par de llegadas claras, gracias a dos tiros de esquina consecutivos. En el primero cabeceó Piqué pero la zaga rojiblanca logró desviar, en el segundo conectó Umtiti, pero lo hizo fuera.

A medida avanzó el partido el argentino Diego Simeone se animó a mover sus fichas en la cancha. Mandó a Ángel Correa como extremo y tuvo que recomponer su mediocampo, pues retrocedió a Thomas para jugar como lateral derecho.

Luego metió a Kevin Gameiro, un tercer delantero, y enfrentaría los últimos 20 minutos del partido con una idea más ofensiva, pero caminando al filo de la navaja, pues el Barcelona podía aprovechar los espacios.

Pero el Atlético tiene en Oblak a un gran portero y solo eso pudo evitar que el Barcelona incrementara el marcador. Lo intentó Busquets con un soberbio dentro del área, minutos después de que al Barcelona se le anulara un gol por fuera de juego de Suárez.

Esta es la imagen que muestra al uruguayo en posición adelantada:

La imagen que muestra a Luis Suárez en fuera de lugar. 

Luego hubo reclamos por un supuesto penal no cobrado sobre Coutinho en el área del Atlético de Madrid. El brasileño demostró su talento al quitarse dos marcas colchoneros, pero luego lo detuvieron con violencia, aunque el árbitro no vio falta.

Luego, al 86', el Atlético logró el 1-1 con una diana de Gameiro, pero el francés marcó asistido por Diego Costa y el delantero hispano-brasileño estaba adelantado, así que la acción no fue válida.

Diego Costa está adelantado antes de habilitar a Gameiro. Por eso el 1-1 no fue válido.

Sobre lo último Valverde sacó a Coutinho y metió a Paulinho para perder tiempo y el 1-0 se mantuvo hasta el final. Un resultado que beneficia al Barcelona porque le saca ocho puntos al Atlético de Madrid y es más líder de la liga española.

 

LAS ALINEACIONES:

 

SEGUÍ LAS ESTADÍSTICAS EN TIEMPO REAL:

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios