Lo más visto

Más de Deportes

Barcelona y Atlético de Madrid golean antes de citarse en el Camp Nou

El Barcelona, a la espera del partido que disputara el domingo el Real Madrid en el campo del Espanyol, encabeza provisionalmente el torneo.
Enlace copiado
Barcelona y Atlético de Madrid golean antes de citarse en el Camp Nou

Barcelona y Atlético de Madrid golean antes de citarse en el Camp Nou

Barcelona y Atlético de Madrid golean antes de citarse en el Camp Nou

Barcelona y Atlético de Madrid golean antes de citarse en el Camp Nou

Enlace copiado
Barcelona y Atlético de Madrid marcaron cinco goles y vencieron hoy a Leganés y Sporting de Gijón respectivamente antes de su enfrentamiento directo, el primer gran choque de la Liga, que tendrá lugar el miércoles en el Camp Nou.

El Barcelona, a la espera del partido que disputara el domingo el Real Madrid en el campo del Espanyol, encabeza provisionalmente el torneo.

El Sevilla de Jorge Sampaoli, en tanto, perdió la oportunidad de ascender al liderato provisional del campeonato, después de que el Eibar equilibrara 1-1 en su campo un partido en el que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos y acabó con nueve futbolistas sobre el césped.

"Me da bronca haber perdido dos puntos", reconoció el técnico argentino al término del partido. Pedro Léon neutralizó en la reanudación el tanto de Luciano Vietto en el primer periodo. Con este resultado, los sevillistas son quintos y los vascos, sextos.

En el estadio Vicente Calderón, la conexión francesa del Atlético de Madrid, formada por Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, sólo precisó de 240 segundos para sentenciar a un impotente Sporting de Gijón. De nuevo Griezmann en el primer tiempo y el ídolo rojiblanco Fernando Torres, en el segundo, completaron la goleada por 5-0 del equipo rojiblanco.

"Hicimos un gran partido", resumió el técnico local, Diego Simeone, aclamado hoy por la hinchada después de que se hiciera pública esta semana la reducción de la duración de su contrato con el Atlético de Madrid de 2020 a 2018.

El estadio ovacionó a su entrenador en el minuto 18 con el ya característico "ole, ole, ole, Cholo Simeone". "He sentido emoción, sensibilidad, confirmar lo que siento y cuando uno va detrás de lo que le marca el corazón nunca falla. Y si falla se siente feliz porque hay un grupo que respalda esta decisión", manifestó Simeone ante los medios.

Con una nueva goleada, el Atlético de Madrid parece disipar las dudas de comienzo de temporada, donde sólo había sido capaz de empatar antes dos conjuntos recién ascendidos. "Es un buen momento para visitar al Barcelona", manifestó en este sentido Fernando Torres.
Por su parte, el Barcelona se impuso por 5-1 al Leganés en Butarque con dos goles de Messi y tantos de Suárez, Neymar y Rafinha.

Después del fiasco del campeón de Liga ante el modesto Alavés en la jornada precedente, el técnico azulgrana, Luis Enrique, alineó tres centrales para enfrentar a otro recién ascendido, el Leganés, que recibía por primera vez en sus 88 años de historia al Barcelona.

"En partidos como éste, la posesión me interesa poquísimo", proclamó su entrenador, Luis Enrique, desmontando ante la prensa uno de los mantras que rodean el fútbol de toque y dominio del balón que preconiza el Barcelona y que perfeccionaron técnicos como Johan Cruyff y Josep Guardiola.

"Planteamos así el partido porque preveíamos la presión del rival en la salida del balón", explicó en este sentido el técnico azulgrana.

El Barcelona castigó sin piedad la osadía del Leganés, que presentó una temeraria y muy adelantada línea defensiva. En un contraataque del equipo azulgrana, Luis Suárez sirvió un preciso centro a Lionel Messi que empujó el balón a la red y abrió el marcador.

Con este gol, Messi se convirtió en el primer futbolista de la Liga en marcar en 34 estadios diferentes. Al astro argentino sólo le falta anotar ante Las Palmas para completar su espectacular registro goleador ante todos los equipos de la Primera División del fútbol español.
Luis Suárez y Neymar, antes del descanso, completaron el festival goleador de la MSN y sentenciaron el encuentro.

En el choque que cerró la jornada sabatina de la cuarta fecha de la Liga, el sorprendente Las Palmas derrotó al Málaga en estadio Gran Canaria gracias a un solitario gol de penal anotado por Momo y se mantiene en una meritoria tercera posición en la tabla. El Málaga sigue sin conocer la victoria y se asoma al abismo.

Tags:

  • barcelona
  • atlético de madrid

Lee también

Comentarios