Barcelona y Real Madrid afrontan duelos muy desiguales en la Liga

El Barcelona intentará mantener sus cuatro puntos de ventaja sobre los blancos en la cancha del Sevilla.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Barcelona y Real Madrid afrontan duelos muy desiguales en la Liga

Barcelona y Real Madrid afrontan duelos muy desiguales en la Liga

Enlace copiado
Barcelona y Real Madrid protagonizarán mañana un nuevo capítulo de su lucha por la Liga española de fútbol afrontando dos duelos de carácter muy desigual en la trigésimo primera fecha.

Mientras el Barcelona intentará mantener sus cuatro puntos de ventaja sobre los blancos en la cancha del Sevilla, uno de los equipos más en forma del torneo, el Real Madrid, perseguidor implacable de los azulgrana, se enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu al Eibar, decimocuarto clasificado del campeonato español.

El discurso de los entrenadores de los dos gigantes de la Liga, sin embargo, pareció hoy cambiado. El español Luis Enrique, técnico del Barcelona, proclamó su optimismo frente a un Sevilla que no conoce la derrota en el estadio Sánchez Pizjuán desde hace un año. El italiano Carlo Ancelotti, el del Real Madrid, no ocultó su temor ante un equipo que sólo ganó cuatro de sus 15 duelos fuera de casa.

"Es un partido trampa porque llega dos días y medio después de un partido muy intenso, y tendremos que afrontarlo con la máxima concentración para seguir luchando hasta el final de la temporada", aseguró Ancelotti a ocho jornadas para la conclusión de la Liga.

"Será un partido muy complicado, pero soy optimista por cómo veo al equipo y se entrena y porque espero que seamos capaces de minimizar sus grandes virtudes y de hacerlos sufrir en transiciones y con nuestro ataque", afirmó Luis Enrique antes de medirse al Sevilla.

El Real Madrid se enfrentó el pasado miércoles al Rayo Vallecano en un intenso duelo que acabó ganando por 2-0 y, según el técnico italiano, sus jugadores no se recuperaron aún del esfuerzo.

Además de malas sensaciones sobre el estado físico de sus hombres, Ancelotti tiene las bajas por sanción del colombiano James Rodríguez y del alemán Toni Kroos, y las del galés Gareth Bale, el portugués Fabio Coentrao y el alemán Sami Khedira por molestias.

El técnico del Real Madrid podrá contar, sin embargo, con su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, después de que el comité de competición español le retirara la quinta amarilla que vio en la pasada fecha y que le habría impedido jugar ante el Eibar.

"Para mañana necesitamos a Cristiano porque es un partido muy importante; tenemos mucho respeto al Eibar y la obligación de no fallar y de sacar la mejor alineación posible", señaló Ancelotti, que no decidirá su once hasta mañana.

El preparador italiano pretende que su equipo, que saltará a la cancha cuatro horas antes que los azulgrana, siga presionando al Barcelona sin olvidar su duelo del próximo martes ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Ambas circunstancias condicionarán su alineación, que contará con el costarricense Keylor Navas bajo el arco y que, tal y como insinuó el propio Ancelotti, podría incluir a los españoles Jesé y Asier Illarramendi en el lugar de Bale y Kroos respectivamente.

Para su complicado duelo frente al Sevilla, el Barcelona recupera a los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, ausentes en la goleada del miércoles ante el Almería.

"Es de los mejores equipos, de los más complicados para afrontar en su estadio", convino Luis Enrique. "Tiene unos números muy buenos, lleva muchos partidos sin conocer la derrota y tiene variantes a la hora de jugar difíciles de contrarrestar. Será un partido difícil y muy estimulante para nosotros", prosiguió.

Quinto clasificado de la Liga, el equipo dirigido por Unai Emery acumula 31 encuentros sin perder en su cancha y está protagonizando un fabuloso final de campaña.

"Un empate para nosotros nunca es un buen resultado de antemano, necesitamos hacer los deberes, necesitamos para aspirar a ganar el título ser mejores que el Sevilla y eso es lo que vamos a intentar", aseguró Luis Enrique, cuyo equipo superó al Sevilla por 5-1 en la primera vuelta del campeonato en el Camp Nou y fue el último en ganar en el Sánchez Pizjuán.

"Lo que veo es el Barcelona que más se acerca al de (Josep) Guardiola", aseveró el siempre entusiasta Emery. "Veo un equipo muy trabajado, un grandísimo trabajo de Luis Enrique", añadió el técnico del Sevilla, que contará con todos sus jugadores para un choque que le pemitirá "ver hasta dónde se pueden ampliar los objetivos de cara a estar en Europa e ilusionarnos con la Champions".

En el resto de la jornada de sábado de la Liga, el Atlético tratará de conservar su tercera posición en la complicada cancha del Málaga. Celta y Rayo Vallecano protagonizarán un interesante duelo en la zona media de la tabla. Y Almería y Granada, un desesperado choque en la parte baja.

Tags:

  • barcelona
  • real madrid
  • liga española
  • futbol

Lee también

Comentarios

Newsletter