Lo más visto

Barcelona y Real Madrid empatan en el Clásico y los culés siguen líderes

El Barcelona y Real Madrid empataron 0-0 este miércoles y se repartieron los puntos y mantienen igualada la serie histórica en clásicos españoles.

Enlace copiado
Barcelona y Real Madrid empatan en el Clásico y los culés siguen líderes

Barcelona y Real Madrid empatan en el Clásico y los culés siguen líderes

Enlace copiado

El Barcelona y Real Madrid empataron 0-0 este miércoles y se repartieron los puntos y mantienen igualada la serie histórica en clásicos españoles, lo que deja el liderato de la Liga española al rojo vivo.

Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol y mostraron sus argumentos en ataque, pero sobre todo en defensa, aunque siendo más profundo y dominando el ritmo de juego el equipo visitante, que tuvo en Casemiro, Fede Valverde e Isco piezas importantes para imponer condiciones.

En el Barcelona, la presencia de Piqué en la zaga y los intentos de Messi de dar verticalidas a los suyos permitió un contrapeso, pero no dio a los culés la llave para someter a su rival y, como pocas veces, fue el Madrid el que llevaba los hilos del juego.

La formación del Barcelona sufrió una modificación de última hora: El club informó inicialmente que Sergio Busquets era titular, pero luego se confirmó la presencia de Ivan Rakitic en su puesto, formando un trío en medio campo con Frenkie de Jong y Sergi Roberto.

Comenzó el partido en el Camp Nou: Barcelona recibe al Madrid en la pelea por el liderato liguero. La primera acción ofensiva fue un balón largo de Messi a Alba y este cedió a Suárez, que no pudo controlar en el corazón del área. Le costaba más la salida a los blancos mientras el Barça sostenía mejor el balón.

El Madrid generó su primera oportunidad con un disparo de Karim Benzema a los 10 minutos, después de un pase de taco de Isco, al borde del área blaugrana.

Comenzó a crecerse el Real en campo culé y Casemiro, con un cabezazo que Piqué salvó sobre la línea, y una serie de tiros de esquina sobre la cabaña de Ter Stegen, los blancos asediaron con juego aéreo y otro remate del volante brasileño.

Rakitic, por una falta por detrás a Isco Alarcón, fue el primer amonestado del juego, a los 21. Antes, el Madrid pidió un penalti del croata sobre Varane, a quien tomó la camiseta en un córner previo.

Nuevamente Casemiro, con un cañonazo desde fuera del área, estuvo cerca de abrir el marcador, sobre los 25 minutos. El volante de marca llegó a recoger un centro que Ter Stegen cortó con el pie y desde larga distancia exigió al portero alemán.

Los blancos pusieron en jaque a la defensa blaugrana antes de llegar a la media hora de juego.

Fue hasta los 30 minutos cuando el Barça sacó su dinamita, con un tiro que Sergio Ramos tuvo que repeler sobre la línea de gol merengue. Y al 31', Fede Valverde apareció con un nuevo intento de media distancia para los madrileños.

SEGUNDO TIEMPO
Se reanudaron las acciones en el estadio culé. Esta fue la asistencia en el estadio del Barça.

Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron un monólogo blanco en la posesión, que se coronó con un remate de Fede Valverde que se desvió en un zaguero. La única excepción fue una escapada de Messi por izquierda.

Movió piezas Ernesto Valverde y Arturo Vidal reemplazó a Semedo. Sergi Roberto pasó al lateral derecho, sobre 55. A los 59, los culés llegaron al área merengue, con un desmarque de Griezmann, que sirvió a Messi y la Pulga, con la meta a su favor, no remató porque la pelota se le quedó, en la más clara en la zona baja merengue.

Sobre los 65 la posesión se mantuvo del bando merengue, pero el Barcelona amenazaba cuando mandaba la pelota a los pies de Leo Messi, quien buscaba combinarse con su tridente ofensivo.

Luis Suárez, hasta los 65, no había tenido una ocasión clara a meta.

Y a los 71 minutos, nuevamente el conjunto culé llegó en un esfuerzo colectivo concretado por Frenkie de Jong, pero sin riesgos para Courtois. Y 60 segundos después, anularon un tanto al Real por fuera de lugar de Mendy, quien recibió un trazo largo por izquierda y centró a Bale, que cerró la pinza

Luego Isco, a los 76, recibió cartulina amarilla. Y dos minutos después, Ramos también se fue a la libreta del réferi. Posteriormente, los cambios del Real Madrid: Rodrygo y Luka Modric reemplazaron a Isco y Fede Valverde, de partido destacado.

Valverde también decidió realizar variantes en ofensiva con la entrada del nóvel Ansu Fati por Antoine Griezmann.

Los últimos minutos fueron de posesión repartida, con esfuerzos de ambas oncenas por generar un último pase en el área rival, pero tanto Piqué como Ramos lideraron con propiedad y anticiparon los riesgos en sus respectivas zonas defensivas.

El cierre, eso sí, fue un ida y vuelta de área a área, pero sin profundidad y se convirtió en un pulso entre marcadores.

FORMACIONES:

Ivan Rakitic es el titular en lugar de Sergio Busquets, como se informó previamente.

Los equipos titulares se pararon de esta forma:

DETALLES DEL JUEGO

LA PREVIA
Ambos equipos llegaron sin problemas al estadio Camp Nou de Barcelona, pese a las amenazas de posibles manifestaciones que generaran problemas de seguridad en ambas delegaciones y su arribo al recinto culé.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines