Lo más visto

El Clásico Barcelona contra Real Madrid no tuvo dueño

Gareth Bale evitó que el Barcelona pusiera el broche dorado a la liga y rescató el empate para el Real Madrid en el Camp Nou.
Enlace copiado
El Clásico Barcelona contra Real Madrid no tuvo dueño

El Clásico Barcelona contra Real Madrid no tuvo dueño

Enlace copiado

Barcelona y Real Madrid sacaron chispas en el Clásico español y firmaron un emocionante 2-2 en la jornada 36 de la Liga, duelo  que permitió al equipo azulgrana  aumentar su racha de partidos ligueros sin perder, aunque le quedó al espinita de no  vencer al equipo que dirige Zinedine Zidane en el Camp Nou.

Gareth Bale evitó que el equipo azulgrana le pusiera el broche dorado a la liga con un triunfo en el clásico al firmar el 2-2 con un disparo fino en una perfecta combinación con Asensio, al minuto 72.

El duelo empezó trepidante con ambos equipos proponiendo un juego ofensivo. Abrió la lata el equipo azulgrana en el minuto 9 con un tanto de Luis Suárez al rematar un centro preciso de Sergi Roberto. Cinco minutos después, Cristiano Ronaldo igualó el choque tras culminar un contragolpe.

No faltó la polémica y roces en el Clásico y el primer tiempo terminó con una roja directa a Sergi Roberto por un golpe al rostro a Marcelo y una falta dentró del área sobre el brasileño en la que el club blancos exigió un penalti. 

El Barcelona salió en busca del gol desde el primer minuto y generó una clara ocasión de anotar con un pase de Messi a Luis Suárez que logró disparar, pero reaccionó a tiempo Raphael Varane para desviar a tiro de esquina,al minuto 4.

El Real Madrid no pudo contener el despliegue azulgrana y al minuto 9 fue sorprendido por un desborde de Sergi Roberto que puso un centro medido al área donde apareció Suárez con un disparo cruzado e inalcanzable para Keylor Navas.

La reacción del Real Madrid fue rápida y consiguió empatar el duelo con la anotación de Cristiano Ronaldo al minuto 15. El 1-1 llegó con un pase de Kroos a segundo palo, Benzema sirvió un pase de lujo con la cabeza y Cristiano remata cómodo en el área.

En la acción el luso recibió un golpe que le impidió celebrar como está acostumbrado CR7. Las  imágenes reflejaron mucha incomodidad del portugués para moverse, peor logró seguir en el juego.

 El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, jugará de inicio en el Clásico que se disputa en el Camp Nou, en el que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, apuesta por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en ataque.

El primer tiempo terminó con la tapada de Keylor Navas para evitar el segundo gol culé que tuvo Lionel Messi, pero achicó bien el tico. Antes del descanso Sergio Ramos y Luis Suárez protagonizaron un forcejeo intenso en el que recibieron cartulina amarilla.

En la última acción, Sergi Roberto recibió tarjeta roja directa por un  golpe en el rostro al brasileño Marcelo en el tiempo de compensación.
 

SIN CRISTIANO

La parte complementaria inició con la misma intensidad y ocasiones en ambas porterías. Asensio perdonó frente a la portería de Ter Stegen y en la contra, el Barcelona concretó el segundo gol.

Zidana comenzó el segundo tiempo con el cambio obligado de Cristiano Ronaldo a quien no quiso arriesgar luego de las molestias en su pierna y dio paso a Asensio, decisión que activó la expectativa sobre la lesión de CR7.

El 2-1 derivó de una acción polémica de Luis Suárez que recuperó un balón con falta a  Varane, sin embargo el árbitro avaló lla jugada y el baló lo recibió Messi que al borde del área se sacudió la marca de Casemiro y  superó a Navas con disparo pegado al poste, al '52.

El resultado obligó al Real Madrid a salir de nuevo en busca del empate y dejar algunos espacios que el club catalán aprovechó bien para generar peligro como la acción de Messi, la '69 en la que recibió un pase en profundidad, pero en el mano a mano el portero Keylor Navas evitó el tercer tanto con un manotazo.

El Real Madrid volvió a meterse en el juego con la anotación de Gareth Bale que firmó el 2-2 con un toque colocado para vencer a Ter Stegen, al minuto 72 tras un pase de Asensio al borde del área que el galés no perdonó.

El Barcelona intentó quedarse con los tres puntos con las aproximaciones de Lionel Messi, pero Keylor Navas estuvo atento al despliegue del argentino que probó en dos oportunidades más los reflejos del tico.


Si no fuera por el fiasco europeo en Roma, donde el Bara dejó escapar una cómoda ventaja acumulada en la ida (4-1) para perder en cuartos de final (3-0), la temporada de los azulgrana sería perfecta, porque también conquistó la Copa del Rey tras abrumar al Sevilla (5-0).

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

 

 


 

Tags:

Lee también

Comentarios