Barcelona y su cálculo

El 11 azulgrana enfrentará mañana al Getafe y podría dar un paso más al título de Liga Española.
Enlace copiado
Barcelona y su cálculo

Barcelona y su cálculo

Barcelona y su cálculo

Barcelona y su cálculo

Enlace copiado
La cuenta regresiva hacia la conquista de la actual liga española ya comenzó para el Barcelona, cómodo líder del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, cuando restan 10 fechas para su conclusión.

El Barça abre la 29.ª fecha mañana contra el 16.º clasificado Getafe. El cuadro azulón no se presenta quizá como el equipo capaz de tumbar al puntero, y menos en el estadio barcelonista, donde los azulgranas solo han cedido un empate en 14 cotejos ligueros.

El Barça, que sostiene racha invicta de 36 partidos en todas las competiciones, cuenta 72 puntos en la liga por los 64 del Atlético, que recibe al 13.º Deportivo también en la jornada sabatina.

El Real Madrid marcha tercero con 60 unidades y visita a Las Palmas al cierre del domingo.

Los azulgranas tienen igualmente la mira puesta en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, programada para el 22 de mayo, y el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que jugarán el miércoles ante Arsenal, al que derrotaron 2-0 por la ida a domicilio.

El Atlético también debe jugar contra el PSV Eindhoven en la competición europea el martes, con bagaje de la igualada 0-0 registrada en feudo holandés.

Sellado su boleto el pasado martes, cuando derrotó 2-0 a la Roma, el Madrid descansará entre semana, aunque hace ya días que el plantel blanco anunció su renuncia a pelear la liga, donde tan solo le queda el clásico contra el Barça como aliciente por la 31.ª fecha.

Para entonces, los azulgranas esperan haber forzado también la renuncia del Atlético y quizás acercado su racha invicta a la marca establecida por la Juventus en la temporada 2011-12, con 43 partidos sin perder, la más longeva entre las grandes ligas europeas.

Por ahora, los de Luis Enrique tienen más a tiro las 40 del Nottingham Forest en 1977-78, y se congratulan de ir hilvanando también victorias: 11 consecutivas en el torneo doméstico.

La prioridad del Barça es gestionar minutos entre sus futbolistas. De allí que el técnico, Luis Enrique, otorgara permiso de seis días a Neymar para que viajara a Brasil, al no poder jugar la pasada fecha por sanción.

Lee también

Comentarios

Newsletter