Lo más visto

Más de Deportes

Barçelona, nuevo líder

Barcelona goleó al Sporting y, con el empate del Real Madrid, es el nuevo líder de la Liga.
Enlace copiado
Mejora. El Barcelona se dio un baño de autoestima, al golear 6-1 a un pobre Sporting y tomar el mando de la Liga española con el empate del Madrid.

Mejora. El Barcelona se dio un baño de autoestima, al golear 6-1 a un pobre Sporting y tomar el mando de la Liga española con el empate del Madrid.

Barçelona, nuevo líder

Barçelona, nuevo líder

Enlace copiado
El Barcelona se concedió ayer un día festivo al golear 6-1 al Sporting de Gijón con toda facilidad, ante un rival entregado desde el inicio.

El encuentro, correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga española de fútbol, fue un paseo para los azulgranas, que se divirtieron y plasmaron su superioridad con los goles de Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Paco Alcácer, Ivan Rakitic y Juan Rodríguez en propia puerta. Carlos Castro hizo el tanto del Sporting.

De esta forma, el Barcelona se situó como líder del torneo español con un puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que empató ante Las Palmas. 

El Barcelona encontró en el Sporting el tipo de rival que necesita un equipo con ansias de autoestima. Con muchos reservas en la alineación, no lo exigió nunca y a cambio ofreció enormes concesiones defensivas.

El conjunto de Luis Enrique solo necesitó 11 minutos para lograr sus dos primeros goles. El primero llegó a los nueve minutos, de Messi; y luego con un buen pase de Neymar y un remate de Suárez, pero que Juan Rodríguez se encargó de anotar en propia puerta.

El Barcelona insistió en un esquema de tres defensas, pero palideció a los 21 minutos con un tanto de Carlos Castro para el Sporting.

Pero el conjunto visitante siguió regalando y a los 27 minutos llegó el tercer tanto azulgrana. Babin hizo un pésimo despeje dentro del área y Suárez lo aprovechó al ejecutar una magnífica volea.

Luis Enrique vio las cosas tan claras, que dejó en el banquillo a Suárez en el intermedio y después también dio descanso a Messi.

Alcácer aprovechó su oportunidad a los 49 minutos con un sencillo gol, tras aprovechar el enésimo error de Babin. Y a los 66 minutos se apuntó a la fiesta Neymar con un gran gol de falta directa. 

El resto del encuentro fue un dejar pasar los minutos y Rakitic cerró la amplia goleada a dos minutos del final, para un 6-1 que dejó al Barcelona con buenas sensaciones. El Sporting justificó por qué es claro candidato al descenso.

Lee también

Comentarios