Barra de Santiago inaugura su liga de fútbol playa

La Barra de Santiago, en Ahuachapán, inició su liga de fútbol playa, con 10 equipos en busca del trofeo de campeón.
Enlace copiado
Barra de Santiago inaugura su liga de fútbol playa

Barra de Santiago inaugura su liga de fútbol playa

Enlace copiado
La Liga de Fútbol Playa Barra de Santiago 2017 dio inicio el pasado viernes. El torneo se viene disputando año con año desde 2007 y ha servido como catapulta a jugadores que han vestido la camiseta nacional.

El torneo occidental es el más grande y organizado que tiene el país y la zona costera y nació por iniciativa de Homer “el Chola” Velásquez, hermano de Frank Velásquez, seleccionado de playa. Ambos son los organizadores del evento junto al comité directivo en Barra de Santiago. El torneo tiene tal acogida que incluso ha recibido a equipos de renombre de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Perú.

En la inauguración, Homer agradeció el apoyo de amigos, hermanos en el exterior, la asociación Acasalva y el alcalde del municipio, Víctor Manuel Martínez. “Este torneo sirve para ver nuevos talentos y que puedan estar en selección nacional. Los más claros ejemplos son Héber Ramos, Darwin Ramírez, Rafael Rizo, pero también exjugadores como Baudilio (Guardado) y Nixon Lara”, indicó.

“Asimismo tenemos a árbitros FIFA. (Incluso) uno de ellos nos representará en el mundial como es el caso de Gonzalo Carballo”, agregó el mayor de los Velásquez sobre el torneo.

Partidos

El primer encuentro del torneo estuvo a cargo del campeón y subcampeón de la localidad, Leones del Pacífico y Café Mezcal, respectivamente.

En la escuadra de Leones participan los seleccionados Héber Ramos y Darwin Ramírez y el exseleccionado Nixon Lara. Mientras, en Mezcal despuntan Rafael Rizo y Frank Velásquez.

Luego de un encuentro disputado, con participación destacada de las figuras de cada equipo, los del Pacífico se llevaron la victoria con marcador 5-4.

“Este es un bienestar para la comunidad. También tenemos que ver como país el progreso del fútbol playa. Necesitamos personas que tengan voluntad y no ver el bienestar de ellos, necesitamos una liga pero este torneo es el ejemplo, ya llevan mucho años mintiendo a las personas pero nunca se ha visto nada, aquí nadie gana un sueldo si queremos que esto crezca hay que trabajar unidos”, aseguró Frank Velásquez sobre el campeonato, en clara alusión a los intentos de la FESFUT por echar a andar un torneo de la modalidad pero sin sostenibilidad ni proyecto.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter