Lo más visto

Bartomeu sigue como presidente

Josep María Bartomeu recibió el apoyo del 54 por ciento de los socios del Barcelona.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los socios del Barcelona eligieron ayer la opción continuista: Josep Maria Bartomeu ganó de forma abrumadora las elecciones presidenciales del club azulgrana y seguirá siendo el máximo mandatario hasta 2021.

Según los datos oficiales revelados por el club, Bartomeu recibió el 54.63 por ciento de los votos de los socios del Barcelona, derrotando con amplitud a su gran rival por el sillón presidencial, Joan Laporta (33.03).

Las candidaturas de Agustí Benedito y Toni Freixa, por su parte, no pudieron hacer frente al pulso entre los dos grandes aspirantes, y apenas pudieron sumar un 7.16 y un 3.70 por ciento de los sufragios, respectivamente.

La resaca del triplete logrado hace apenas seis semanas por el primer equipo de fútbol pesó finalmente más entre el barcelonismo que la imputación de Bartomeu, la sanción impuesta al club por la FIFA o los acuerdos económicos con Qatar. Apoyado, mayoritariamente por los socios más veteranos, Bartomeu hizo valer su gestión en las urnas con una victoria mucho más cómoda de lo previsto.

Después de haber accedido al cargo hace un año y medio motivado por la dimisión de Sandro Rosell, el empresario de 52 años conservará la poltrona azulgrana, legitimado ahora sí por la masa social, tras superar en una jornada electoral con más diferencias de las previstas a Joan Laporta.

Más de 109,000 socios y socias del “Barça” estaban llamados a las urnas en las instalaciones habilitadas por el club azulgrana en los aledaños del Camp Nou. Después de 12 horas de intensa actividad en la explanada del Auditori 1899, 47.270 barcelonistas (una participación del 43,12 por ciento) ejercieron su derecho al voto. De ellos, un 54.63 mostró finalmente su apoyo a la opción continuista encabezada por Bartomeu (25.823 votos), por el 33,03 que se decantó por la del ex presidente Laporta (15.615 votos).

Tras una campaña tibia, más allá de los clásicos cruces de acusaciones, y con un solo debate a cuatro entre todos los candidatos, los sondeos pronosticaban un pulso apretado entre Bartomeu y Laporta. Después de una jornada festiva para el barcelonismo, a pesar de la ausencia de más de la mitad de los socios, la encuesta encargada por Televisió de Catalunya a la empresa TNS comenzó a despejar dudas: Bartomeu renovaba su mandato con unas diferencias que, según se fueron conociendo los datos definitivos, no hicieron más que crecer.

Tags:

  • fc barcelona
  • bartomeu
  • presidente

Lee también

Comentarios