Lo más visto

Más de Deportes

Basquetbolista busca un cupo en el Águila

Alejandro Arias jugó baloncesto en Estados Unidos y en El Salvador, pero ahora el destino lo tiene buscando un cupo en la primera división profesional.
Enlace copiado
Basquetbolista busca un cupo en el Águila

Basquetbolista busca un cupo en el Águila

Enlace copiado
Alejandro Arias es un nombre conocido en el baloncesto cuscatleco. Desde muy joven destacó en este deporte e incluso ganó una beca para estudiar en Puerto Rico gracias a su habilidad en las duelas y fue seleccionado nacional.

Pero una lesión lo marginó de esta disciplina y desde inicios de este año se dedica a jugar fútbol, algo en lo que tampoco le va mal. Por eso ha llegado a las filas del Águila en busca de un cupo.

Arias nació en Houston, pero es de padres salvadoreños, por lo que puede optar a una plaza de nacional, que es la aspiración que tiene.

"Yo practicaba baloncesto y el año pasado tuve una lesión. En mi proceso de recuperación me recomendaron jugar fútbol, fue cuando vieron que tenía condiciones y así es como empecé a buscar una oportunidad", afirmó el salvadoreño de 23 años de edad.

Arias se desempeña como delantero, una función en la que sobresale gracias a sus 1.90 metros de estatura. Por eso considera que puede aportar mucho en la escuadra emplumada.

"Creo que tengo que hacer un esfuerzo por ganarme un lugar, creo que tengo las condiciones, aunque me falta trabajar en lo físico, pero siento que puedo ser parte del equipo", explicó.

EXPERIENCIA
Arias estuvo jugando en el Aguiluchos USA, de la liga aficionada de Estados Unidos, y espera que eso le sirva para dar el salto al profesionalismo, en el fútbol salvadoreño. A inicios de este año también intentó recalar en el FAS, pero solo entrenó y nunca pudo llegar a un acuerdo para jugar.

"Vengo a buscar una oportunidad aquí. En el FAS las cosas no se me dieron, y me fui para Aguiluchos USA, ahí me observó el presidente del equipo y le pareció como jugaba, entonces me dijo que me viniera a probar acá. Espero contar con el aval del entrenador", expuso el delantero.

"Me han dicho que sí tengo condiciones y voy a considerar alguna propuesta, pero necesito agarrar condición física y eso toma tiempo", agregó. Tampoco descarta volver al baloncesto, si se siente en condiciones para dar el máximo en ese deporte.

Por ahora Edgardo Malvestitti, nuevo entrenador de los emplumados, no se pronuncia sobre las características de Arias, pero él confía en que podrá convencerlo en esta pretemporada.

Junto a esta nota también podrás ver una pequeña galería que confirma su paso por el baloncesto nacional.

Tags:

  • aguila
  • san miguel
  • baloncesto
  • alejandro arias

Lee también

Comentarios