Bastó una estocada

Los dirigidos por Osvaldo Escudero aprovecharon el factor localista para llegar a la cumbre.
Enlace copiado
Bastó una estocada

Bastó una estocada

Bastó una estocada

Bastó una estocada

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Santa Tecla venció con marcador de 1-0 al Isidro Metapán en el estadio Las Delicias, en el duelo correspondiente a la novena jornada del campeonato Clausura 2015. Con la victoria, los tecleños llegaron a las 15 unidades y saltaron a la primera posición de la tabla general.

Ambas escuadras se habían visto las caras por última vez el 14 de diciembre del 2014, cuando se disputó la semifinal de vuelta del campeonato Apertura. En dicha ocasión, los caleros se valieron de su oficio y de gallardía para conseguir su primer e histórico triunfo en el escenario tecleño.

Tras el silbatazo del principal Joel Aguilar Chicas, los dirigidos por Osvaldo “el Pichi” Escudero no especularon y se volcaron completamente al ataque, de tal manera que sorprendieron a los occidentales con un gol de Irving Herrera al minuto 3.

Luego de la anotación, los colineros se hicieron de la posesión del balón y llegaron con insistencia al área de Isidro Metapán, con el objetivo de ampliar la ventaja y quedarse con el triunfo. No obstante, los centrales Jonathan Barrios y Milton Molina intervinieron con solvencia en cada acción para mantener los dígitos.

En medida que avanzó el cronómetro, los dirigidos por “Zarco” Rodríguez se acomodaron mejor al engramillado sintético del recinto tecleño. Al minuto 36’, el defensor Milton Molina cobró un tirp libre que terminó chocando en la barrera. Posteriormente, el mediocampista Marvin Monterroza se encaminó al área y probó con un fuerte disparo que pasó ligeramente desviado de la portería defendida por Derby Carrillo.

El cancerbero tecleño volvió a convertirse en protagonista en la recta final del primer tiempo, luego de atajar con lo último un cabezazo del atacante Héctor “Pito” Ramos.

Para la parte complementaria, el timonel Jorge “Zarco” Rodríguez optó por los servicios de Romeo Ovando Parkes y Ricardo Ulloa, quienes sustituyeron a David López y a Narciso Orellana, respectivamente.  Con las modificaciones, los tricampeones ganaron peso en el mediocampo. Sin embargo, el Santa Tela supo aguantar y cerró espacios para agenciarse la victoria.

Tags:

  • metapan
  • santa tecla
  • el grafico

Lee también

Comentarios

Newsletter