Batalla clásica

Barcelona y Real Madrid disputarán hoy el clásico 172 en la Liga española. UN PARTIDAZO.
Enlace copiado
Batalla clásica

Batalla clásica

Batalla clásica

Batalla clásica

Enlace copiado
El primer gran homenaje de la hinchada del Barcelona a Johan Cruyff se producirá este día en el Camp Nou ante el Real Madrid en un clásico mucho más simbólico que determinante para el devenir de la Liga española de fútbol.

El genio holandés, “padre” del fútbol que practica el Barcelona, murió el jueves 24 de marzo de un cáncer de pulmón y será el gran ausente de un partido que mide a los dos grandes equipos españoles en situaciones muy dispares.

Líderes de la Liga con 10 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, los azulgrana aspiran a rendir tributo al hombre que les legó el estilo de juego que aún hoy los distingue con una victoria que confirme su supremacía frente al eterno rival.

Tras encadenar 39 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones, los dirigidos por Luis Enrique podrían dejar la Liga casi sentenciada con un triunfo frente a un Real Madrid más necesitado que nunca.

Sin opciones en la competición doméstica, nada mejor para los blancos que una buena actuación ante el tricampeón azulgrana para reforzar su moral y la de su hinchada de cara al próximo duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Wolfsburgo.

Conquistar la que sería su undécima Copa de Europa es la única motivación de un Real Madrid que cayó por un humillante 4-0 en el partido de la primera vuelta frente a los azulgrana en el estadio Santiago Bernabéu.

Entonces, el español Rafael Benítez se sentaba al frente del banco que ahora ocupa Zinedine Zidane. El francés, que protagonizó varios clásicos como futbolista, afronta ahora, sin ánimo de revancha, con ilusión y optimismo, el primero como entrenador.

“No será un examen para nosotros porque estamos en una buena dinámica. Será un partido diferente porque (los clásicos) siempre lo son, afirmó ayer Zidane.

Para el clásico, Luis Enrique no podrá contar con el francés Jéremy Mathieu, operado el jueves del menisco, pero sí con su tridente ofensivo, el más goleador de Europa.

Lee también

Comentarios

Newsletter