Lo más visto

“Bautista me faltó al respeto”

Rubén Alonso, técnico del Chalatenango, dio los motivos por los que dio de baja al “Pibe” Bautista.
Enlace copiado
“Bautista me faltó al respeto”

“Bautista me faltó al respeto”

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Rubén Alonso, técnico del Chalatenango, rompió el silencio luego de que Christian “el Pibe” Bautista lo acusara de ser el principal culpable de su separación.
 
El jugador dijo que al timonel no le gustaron las críticas que él le hacía, pero Alonso aclaró que dio de baja al jugador porque le faltó al respeto y porque buscó manipular los resultados del equipo para destituirlo. 
 
Tras el partido la jornada pasada acusó a un grupo de jugadores de tratar de desestabilizar al cuerpo técnico, el martes que retornaron a los entrenamientos separaron a Christian Bautista ¿cuál fue la razón? 
De los años que tengo de dirigir en el fútbol es la primera vez que me topo con una persona así. Platiqué con él, quería meterlo en el grupo y no pude. Hacía problemas y me faltó al respeto. Por mi manera de ser, por no querer dejar nadie afuera insistí, pero llega un momento que el baso rebalsa. Es mejor quitar una manzana para que no se descompongan las demás. 
Fue lo que traté de hacer, porque influir en que no se gane para que un entrenador se vaya jamás lo hice y me cuesta pensar que todavía hay jugadores así. No me gustó lo que él habló (que fue separado por no compartir decisiones técnicas). 
 
Según sus palabras, Bautista confabulaba para que el Chalatenango no ganara en el torneo, con el objetivo que a usted lo despidieran...
Dejaba mucho que desear, traté de apoyarlo, puedo ser mal entrenador o excelente para algunos cuando están jugando, pero me considero lo que soy. Si no juega, de repente no soy el primer entrenador que no lo pone, si saco la cuenta en el Águila no alcanzó a jugar tres partidos, en el Metapán cuatro juegos y saca mucho de lo que sabe, pero por la boca nunca pongo a un jugador. 
Hay  mucha gente que puede estar a favor o en contra porque se va. Eso me pasará porque he puesto a disposición mi puesto, sabiendo que no me estaban jugando leal, pero yo puedo dormir tranquilo.
 
¿Hubo algún otro acto de indisciplina? 
Tuve que echarlo desde el momento que me dijo "¿qué había ganado yo?". Le dije que fui goleador en Guatemala, Honduras y El Salavdor; fui campeón y también descendí. No le guardo rencor. Dios le da a cada uno lo que merece. Me encanta entrenar y él no lo hace.
 
¿Sólo es Bautista o hay otros jugadores con esta misma actitud dentro del equipo? 
Uno lleva a los otros, hay entre tres o cuatro que por su misma inexperiencia se dejan influenciar, pero debemos apoyarlos. 
 
Usted aún habla de poner a disposición su puesto, ¿Por qué?
Uno vive de los resultados, si yo soy el problema mejor me pagan y me voy, es difícil lo que está pasando.
 
¿Qué pasaría en caso no sacar un buen resultado ante el Metapán la próxima fecha?
Cuento con el apoyo del presidente Francisco Peraza; le hice ver mi punto de vista. Uno siempre tiene la valija hecha, cosas mejores vendrán en caso los resultados no me acompañen. 
 
Mencionó que en el Chalatenango sufrió cosas que en otros equipos nunca vivió.
En seis minutos nos empató el Dragón (fecha 10), uno siempre aprende del fútbol, es donde uno dice: sigo creyendo en el jugador, pero a veces lo meten en eso que de repente no lo quieren a uno, cuando uno es honesto y les habla, si uno es el problema me voy. Es más fácil sacar a un entrenador que a 22 jugadores.  
A Bautista le tengo respeto, pero su historia no cuenta, cuando apareció creí que sería lo mejor, pero al final de verlo hoy, me deja mucho que desear su actitud. 
 
¿Qué pasará con los otros jugadores ? 
  A veces son inducidos, son gente que yo conozco, gente que de repente están equivocados pero no puedo medir a todos de la misma manera, uno trata de corregir, de ser un maestro. 
Saqué a la persona que debía, desde un inicio mi tacto me decía eso, si Bautista se quedó en el Chalatenango fue porque me dijeron que lo valorara por ser un buen jugador. No quería hablar (sobre el tema) pero como no se quedó callado, debo de hacerlo porque no quiero quedar como villano. Que la gente juzgue, que lo hagan por los resultados, no como persona.
 
¿Tras esta situación, cómo  enfrentará al Isidro Metapán?
Es un buen equipo, pero no hay una diferencia grande con el Chalatenango. Por lo mismo que sucede que estamos en arena movediza pero podemos enfrentar bien al Metapán. 

Tags:

  • chalatenango
  • alonso
  • tecnico
  • uruguayo
  • nortenos
  • pleito
  • bautista
  • lmf
  • apertura 2016
  • futbol

Lee también

Comentarios