Bayern Munich, presente en semis

El Bayern Munich venció con marcador de 6-1 al Porto y se agenció el boleto a la siguiente ronda de Champions.
Enlace copiado
Bayern Munich, presente en semis

Bayern Munich, presente en semis

Bayern Munich, presente en semis

Bayern Munich, presente en semis

Enlace copiado
El Bayern Munich apeló al Allianz Arena para remontar el 3-1 sufrido en el estadio Do Dragao de Portugal y hacerse de un boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.  
 
A pesar de contar con un equipo diezmado por las lesiones, las estadísticas daban como favoritos a los alemanes, ya que venían de ganar sus cuatro partidos como local en la presente edición de la competición europea.  
 
Los alemanes se volcaron al ataque desde el inicio, y generaron la primera acción de peligro al minuto diez con un mano a mano de Robet Lewandowski. A pesar de las intenciones, el arquero Fabiano desvió el disparo y contó con el apoyó de su poste derecho para alejar el peligro.
 
El primer tanto del partido llegó al minuto 14 por medio de Thiago Alcántara, mediocampista que anticipó a los zagueros del Porto y le cambió rumbo a un centro que mandó Bernat desde el sector izquierdo.

El segundo llevó la firma de Boateng, quien prolongó la pelota en el área tras un cabezazo de Badstuber en un cobro de tiro de esquina.El 2-0 llegó al minuto 23.

Con la ventaja, los dirigidos por Pep Guardiola ya habían remontado la eliminatoria por el valor doble de los goles fuera de casa, por lo que el Porto intentó, de manera frustrada, atacar para meterse de nueva cuenta a la eliminatoria.

Los bávaros no bajaron los brazos y continuaron empujando para confirmar su recital de goles, ya que al minuto 27, Robert Lewandowski se reivindicó de la falla del primer tramo para colocar el 3-0.

Pese a contar con la amplia ventaja, el Bayern de Munich no bajó las revoluciones y consiguió la cuarta diana. Al minuto 36, aprovechó una mala salida del cuarto portugués para encarrilarse al ataque. Desde fuera del Thomas Mueller mandó un fuerte disparo que finalizó en el fondo de la red tras un desvio de Maicon.   

Cuatro minutos después reapareció en escena Robert Lewandowski, quien puso la manita (5-0) con la que se cerró el primer tiempo.
 
Para la parte complementaria, el once de Alemania disminuyó la intensidad y se dedicó a mantener el resultado. El cuerpo técnico del Bayern le dio la oportunidad a Rode, quien ingresó en sustitución de Rafinha. El Porto descontó por medio de Jackson Martínez sobre el minuto 74, tras cerrar la pinza en un centro emitido por GoebelEvandro. Dos minutos después, el colombiano volvió a generar una opción clara, pero Manuel Neuer estuvo atento para frustrar las posibilidades del club de Portugal.

Sobre la recta final del encuentro, el principal Martin Atkinson expulsó a Marcano del Porto luego de recibir doble amonestación. Por las filas del Bayern apareció Xabi Alonso para sentenciar el partido y colocar el 6-1 definitivo.

Tags:

  • bayern munich
  • oporto
  • liga de campeones

Lee también

Comentarios

Newsletter