Bayern es tetracampeón en Alemania

El Bayern de Guardiola mitiga la frustración europea ganando una Liga histórica Ingolstadt
Enlace copiado
Bayern es tetracampeón en Alemania

Bayern es tetracampeón en Alemania

Enlace copiado
ALEMANIA. El Bayern Múnich conquistó hoy por cuarta vez consecutiva la Liga alemana de fútbol gracias a un doblete del casi seguro goleador de la Liga Robert Lewandowski (15' y 34') que dejó al equipo de Josep Guardiola con ocho puntos más que el Borussia Dortmund y una fecha por disputarse.

Moritz Hartmann descontó de penal (42'). El Bayern se aseguró así su título de Liga número 26 y se convirtió en el primer equipo en 50 años de historia de la Bundesliga que la gana cuatro veces seguidas, al encadenar tres de Guardiola (2014-2016) y una de Jupp Heynckes (2013).

Tras una semana convulsa por la eliminación europea, la filtración de una encendida pelea de Guardiola con el cuerpo médico y el técnico español denunciando una traición en el vestuario, el partido en Ingolstadt se encaminó rápido.

Pasada la primera cuarta hora de juego, una contra impecable acabó con un penal a Franck Ribéry, que Lewandowski marcó con calidad para abrir el marcador. El polaco amplió la cuenta 16 minutos después con una definición exquisita: recibió una gran asistencia de Xabi Alonso y envió el balón despacio al segundo palo ante la salida del arquero.

Lewandowski sumó así su gol 29 en el torneo y se aseguró virtualmente el título de máximo goleador de la Liga con cuatro tantos más que Pierre-Emerick Aubameyang, del Dortmund. 

Tags:

  • bayern
  • futbol alemania
  • pep guardiola

Lee también

Comentarios

Newsletter