Bayern hizo pedazos al Porto

Los pupilos de Pep Guardiola le dieron un baño a los portugueses, ganaron 6-1 y avanzaron a semis.
Enlace copiado
Bayern hizo pedazos al Porto

Bayern hizo pedazos al Porto

Bayern hizo pedazos al Porto

Bayern hizo pedazos al Porto

Bayern hizo pedazos al Porto

Bayern hizo pedazos al Porto

Enlace copiado
El Bayern Múnich resolvió ayer con una goleada por 6-1 su pase a semifinales de la Liga de Campeones, alejó los fantasmas tras su derrota por 3-1 en la ida y convirtió su partido contra el Oporto en una auténtica fiesta.

El equipo de Pep Guardiola arrolló a su rival desde el inicio y en el minuto 14 llegó su primer gol. Juan Bernat centró desde la izquierda al primer poste y apareció Thiago Alcántara para marcar de cabeza.

No hubo que esperar mucho para el segundo gol, que ya le abría al Bayern la puerta de las semifinales. El autor fue el central Jerome Boateng, que marcó de cabeza tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Thiago, al 22'.

Los dos goles fueron una liberación para el Bayern, que se agrandó todavía más, manejó la pelota en la mitad del campo del Porto, recuperó el balón con velocidad y buscó con insistencia hasta reventar a su rival a fuerza de goles.

El Porto, en cambio, se mostraba desconcertado, como si estuviera jugando un partido distinto al que le habían contado en la previa. El Bayern aprovechó el momento. Lewandowski marcó en el 27' el tercero, de cabeza, y al 36', Müller hizo el cuarto, con un remate de media distancia que pegó en un contrario y se metió entre las piernas de Fabiano.

Luego, en el 40', Lewandowski firmó el quinto a centro de Müller con un disparo desde cerca del punto de penalti. Apenas habían transcurrido 45 minutos y ya los muniqueses no solo le habían dado vuelta a la eliminatoria, sino que la habían sentenciado con una exhibición de poder y pegada a la que el Porto no opuso resistencia.

En la segunda parte el duelo cambió. El Bayern bajó el ritmo para no hacer más sangre de su rival y el Porto ganó cierto control, lo que le alcanzó para lograr el descuento en el 73' por medio del colombiano Jackson Martínez.

Sin embargo, en el minuto 88', Xabi Alonso marcó de falta el sexto para el Bayern para enterrar por completo cualquier sueño de milagro de parte del Porto, y puso, de paso, la rúbrica al excelente trabajo del equipo de Pep Guardiola, técnico con seis semis de Champions en seis temporadas.

Tags:

  • bayern
  • semifinales
  • champions
  • porto
  • guardiola

Lee también

Comentarios

Newsletter