Bayern y Dortmund con empate en blanco

Los bávaros quedaron encaminados a su cuarto título liguero de manera consecutiva.
Enlace copiado
Bayern y Dortmund con empate en blanco

Bayern y Dortmund con empate en blanco

Enlace copiado
DORTMUND, ALEMANIA. El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund empataron sin goles en una vibrante edición del nuevo clásico del fútbol alemán que dejó a los bávaros bien encaminados a su cuarto título consecutivo de Liga.

La inesperada derrota del Bayern el miércoles abría la posibilidad de que el Dortmund redujera a dos puntos su distancia al líder si le ganaba hoy, pero el empate dejó al equipo de Josep Guardiola con una ventaja relativamente cómoda de cinco puntos en la fecha 25.

El duelo disputado bajo el estruendo de 81.300 hinchas en el Signal Iduna Park ofreció un espectáculo electrizante con jugadas de peligro en los dos arcos: de un lado golpeaban Thomas Müller, Arturo Vidal y Arjen Robben; del otro, un velocísimo Pierre-Emerick Aubameyang.

La ocasión de gol más clara en la primera mitad llegó en el minuto 28 con un rápido contraataque del Bayern y un mano a mano de Douglas Costa bien tapado por el arquero Roman Bürki, decisivo en varios tramos del duelo.

En el arranque del segundo tiempo, Aubameyang pudo alcanzar a Robert Lewandowski como máximo goleador del torneo en un mano a mano controlado por Manuel Neuer. El chileno Vidal respondió con un cañonazo que se estrelló en el travesaño.

El Bayern dominó la última media hora del partido y acosó el arco local, pero el cruce acabó en un empate que mantiene al actual campeón en la senda a su cuarta Liga consecutiva y al Dortmund al acecho y a la espera de otro tropiezo bávaro.

El Bayern jugará la próxima fecha en Múnich frente al Werder Bremen antes de recibir también en casa a la Juventus de Turín en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones europea.

En otros partidos disputados más temprano, el Schalke ganó 3-1 al Colonia y subió al cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones europea, y el Borussia Mönchengladbach quedó quinto al perde

Tags:

  • otras ligas
  • bayern munich
  • borussia dortmund

Lee también

Comentarios

Newsletter