Lo más visto

Bayern y Dortmund retoman la rivalidad

Con la Supercopa mañana arranca la temporada del fútbol en Alemania.
Enlace copiado
Bayern y Dortmund retoman la rivalidad

Bayern y Dortmund retoman la rivalidad

Enlace copiado
Pocos aficionados prestan demasiada atención a la Supercopa alemana, pero la participación de los viejos rivales Bayern Munich y Borussia Dortmund le da al tradicional encuentro que pone en marcha la temporada un interés extra.

El juego del domingo en el Westfalenstadion de Dortmund ofrece una oportunidad de medir qué tan listos están para la campaña, que inicia de lleno con los partidos de la Copa alemana el siguiente fin de semana y la primera jornada de la Bundesliga una semana después.

El nuevo director técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, ha conducido un verano discreto para los estándares del club, pero el italiano se da el lujo de heredar un equipo al que es difícil mejorar luego de cuatro títulos de liga en fila.

La sensación portuguesa Renato Sanches y el ex capitán del Dortmund Mats Hummels son las únicas adiciones, mientras el cuadro permitió a Mario Goetze volver a Dortmund, acompañado de Sebastian Rode. Los zagueros Medhi Benatia y Serdar Tasci también se fueron, mientras el delantero juvenil Patrick Weihrauch se unió al conjunto de la segunda división Wuerzburger Kickers.

El mandato de Ancelotti no será juzgado por el éxito en la Supercopa, sino por concluir el trabajo para el que su predecesor, Pep Guardiola, había sido llevado: ganar la Liga de Campeones. El estratega italiano ya ha ganado el máximo certamen europeo tres veces, dos con el Milan y una con Real Madrid. En cuanto al torneo local, continuar el dominio en la Bundesliga es casi una obligación con el Bayern.

Tags:

  • alemania
  • dortmund
  • bayern
  • futbol
  • europa

Lee también

Comentarios