Bayern y Schalke ganan ante cruces decisivos de Liga de Campeones

El Bayern Múnich y el Schalke ganaron hoy sus respectivos partidos en la Liga alemana de fútbol y obtuvieron una importante dosis de confianza para los cruces decisivos de octavos de final de la Liga de Campeones europea.
Enlace copiado
Bayern y Schalke ganan ante cruces decisivos de Liga de Campeones

Bayern y Schalke ganan ante cruces decisivos de Liga de Campeones

Bayern y Schalke ganan ante cruces decisivos de Liga de Campeones

Bayern y Schalke ganan ante cruces decisivos de Liga de Campeones

Enlace copiado
El Bayern Múnich y el Schalke ganaron hoy sus respectivos partidos en la Liga alemana de fútbol y obtuvieron una importante dosis de confianza para los cruces decisivos de octavos de final de la Liga de Campeones europea que afrontan durante la semana.
 
El equipo de Josep Guardiola venció 3-1 en su visita al Hannover por la fecha 24 del torneo gracias a un tiro libre del español Xabi Alonso (28') y un doblete de Thomas Müller (61' y 72') después de comenzar perdiendo por un gol de Hiroshi Kiyotake (25').
 
El actual campeón alemán volvió a aumentar así a 11 puntos su ventaja en el liderato sobre el Wolfsburgo, que cayó hoy por 1-0 en casa del Augsburgo, y dejó virtualmente sentenciada la defensa del título.
"Fue un partido difícil. El Hannover estuvo muy bien. Pero lo importante son los tres puntos", comentó tras la victoria Guardiola.
 
El técnico puso ya la vista en la vuelta de Liga de Campeones que el Bayern disputa el miércoles en Múnich con el Shakhtar Donetsk después de empatar sin goles en la ida en Ucrania: "Será un partido completamente diferente", alertó.
 
En el partido de hoy, los locales sorprendieron con un planteamiento que logró anular el poderío defensivo bávaro e incluso se adelantaron cuando Kiyotake definió ante la marca dubitativa de Dante, reemplazado siete minutos más tarde por Robert Lewandowski.
 
El Bayern respondió rápido gracias a la precisión de Xabi Alonso, que hizo su segundo gol de la temporada lanzando por encima de la barrera un tiro libre que el arquero sólo pudo seguir con la mirada.
 
Aunque los de Guardiola seguían sin encontrar un camino claro al área rival, el desgaste del Hannover terminó por facilitar el 2-1 tras un penal a Lewandowski convertido en gol por Müller. El internacional redondeó luego el 3-1 de cabeza a centro de Franck Ribéry.
 
El Schalke, por su parte, venció también por 3-1 como local al Hoffenheim con un juego sólido y cargó fuerza para la difícil vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que juega el martes en campo del Real Madrid tras perder 2-0 la ida en Gelsenkirchen.
 
Un doblete de Max Meyer y otro tanto de Christian Fuchs permitieron a los de Gelsenkirchen subir momentáneamente a la cuarta plaza con dos puntos más que el Bayer Leverkusen, que mañana cierra la fecha en casa del Paderborn, y olvidar la dolorosa derrota de la fecha anterior frente al archirrival Borussia Dortmund.
 
El propio Dortmund, por el contrario, interrumpió su serie ganadora y no pasó del empate sin goles en campo del Hamburgo. Los de Jürgen Klopp se mantienen décimos en la tabla con seis puntos más que la zona de descenso.
 
Entre tanto el Werder Bremen ganó 1-0 en casa de Freiburg con un golazo de Franco di Santo. El argentino tomó la pelota en el rincón del área y lanzó un bombazo que se clavó en el ángulo del arco para hacer su gol número 12 de la temporada -es cuarto en la tabla de goleadores- y uno de los más bonitos del torneo.
 
La fecha 24 de la Bundesliga comenzó la noche del viernes con el empate sin goles entre el colista Stuttgart y el Hertha y sigue a continuación con la visita al Mainz del Borussia Mönchengladbach, que defenderá el tercer puesto en la tabla con cualquier resultado.

Tags:

  • futbol
  • bayern
  • schalke

Lee también

Comentarios

Newsletter