Becarios de Fundamadrid conocieron las maravillas de la capital española

En su primer día en Madrid realizaron un recorrido por la ciudad y todos quedaron impresionados. Mirá las imágenes.
Enlace copiado
Becarios de Fundamadrid conocieron las maravillas de la capital española

Becarios de Fundamadrid conocieron las maravillas de la capital española

Enlace copiado

El famoso "Jet Lag", la sensación que impide acomodarse al cambio de horario al viajar por muchas horas, no afectó a los 20 alumnos de Fundamadrid, que dejaron a un lado el cansancio y este miércoles vivieron su primer día en Madrid con un tour por la capital española. 

Ni las bajas temperaturas, que hoy llegaron a los cuatro grados centígrados, bastaron para detener el calor de los chicos salvadoreños que demostraron que su piel aguanta cualquier clima. 

Algunos incluso comenzaron a probarse los guantes, gorros y calentadores antes de subirse al avión que los llevaba a la ciudad donde el fútbol y el Real Madrid son una religión. 

Pero antes de ver al Madrid, el estadio Bernabéu o la Ciudad Deportiva de Valdebas, los chicos tuvieron su primer momento especial en una visita guiada por la capital. Luego de 10 horas de vuelo y llegar a eso de la 1:30 del mediodía prefirieron no perder el tiempo y salir a conocer. 

Beatriz Ortiz, encargada del tour por la ciudad, mencionó que las bajas temperaturas no son comunes en Madrid en esta época del año. "Este clima es inusual incluso para nosotros. Ojalá y este clima no les impida disfrutar de lo que Madrid tiene para ofrecer", declaró.

PUNTOS QUE CONOCER 
El primer punto de encuentro fue la Plaza de toros y le siguió Alcalá en el Barrio de Las Letras, donde nació y vivió Miguel De Cervantes, autor del Quijote de la Mancha. 

El tour llevó a los becarios de Fundamadrid por los principales lugares de la capital. Únicamente un par de paradas sirvieron para las fotografías del recuerdo. Sin embargo, la mayoría esperaban con ansias conocer el estadio Bernabéu, algo que todavía deberá esperar. 

"Madrid es como me lo esperaba y la gente nos ha tratado bien, el único problema es que mucho frío esta haciendo", dijo Cesar Méndez, un chico de 14 años. 

La emoción del grupo volvió a quedar en evidencia cuando la guía turística anunció que en ese momento pasarían por Los Cibeles, la histórica fuente donde el Real Madrid celebra sus títulos.

"Donde puso la bandera Sergio Ramos cuando ganaron la Champions", dijo alguien al fondo del autobús, ante la risa de todos y la respectiva foto desde el asiento. 

Luego llegó la foto en el Palacio Real, mientras el frío impidió que varios de los salvadoreños sacaran su celular para el recuerdo.

"Mucho frío hace. Siento que se me congelan las manos", dijo Óscar Góchez, que con un gorro, guantes y un confortante abrigo optaba por caminar rápido, brincar y aplaudir para intentar entrar en calor. 

La primera jornada en Madrid cerró con un paseo en la Plaza Mayor, donde varios aprovecharon para comprar algunos recuerdos. Luego llegaría el regreso por la estación del tren de Madrid hasta Chamartín. 

Para todos ellos el debut es mañana cuando conozcan la ciudad deportiva, el Bernabéu y entrenen por primera vez en Valdebebas. 

Tags:

  • Fundamadrid
  • Madrid
  • Fuente de Cibeles
  • Estadio Santiago Bernabéu

Lee también

Comentarios

Newsletter