Lo más visto

Más de Deportes

Beckenbauer niega participación en sobornos

El exjugador del fútbol alemán es acusado además de fraude y lavado de dinero. Leé su versión de los hechos.
Enlace copiado
Beckenbauer niega participación en sobornos

Beckenbauer niega participación en sobornos

Enlace copiado
BERLÍN, ALEMANIA. El alemán Franz Beckenbauer, gran mito del fútbol alemán, rompió hoy su largo silencio para volver a negar las acusaciones de haber pagado sobornos para llevar a Alemania la sede del Mundial de 2006. 
 
"La concesión de la Copa del Mundo a Alemania no fue comprada, según lo que yo sé. No quisimos sobornar a nadie y no sobornamos a nadie", escribió el ex futbolista y ex entrenador en el diario "Bild". 
 
Beckenbauer, de 71 años, fue jefe de la candidatura alemana y luego del comité organizador del Mundial, por lo que es figura central en las investigaciones que se están realizando sobre pagos sospechosos en torno al evento. 
 
Al tiempo que anunciaba que sería su última columna para "Bild", Beckenbauer dijo que no podía comentar en detalles el asunto antes de que las autoridades alemanas y suizas -"con las que por supuesto estoy colaborando", advirtió- hubieran terminado su investigación. 
 
La Fiscalía suiza anunció a principios de septiembre que había abierto un procedimiento criminal en noviembre del año anterior contra Beckenbauer y los ex dirigentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Wolfgang Niersbach, Theo Zwanziger y Horst R Schmidt. Las sospechas son de fraude, administración desleal, lavado de dinero y apropiación indebida. 
 
Las pesquisas se han centrado en un pago realizado a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de 6,7 millones de euros (unos siete millones de dólares) por una gala previa al Mundial que nunca se realizó. En noviembre de 2015, la Fiscalía alemana abrió separadamente una investigación a importantes dirigentes de la DFB por "sospecha de evasión fiscal en un caso particulamente grave" en relación con dicho pago. 
 
Sin embargo, Beckenbauer no era sujeto de la investigación, aseguró entonces una portavoz del ministerio acusador. El campeón mundial como jugador y seleccionador se sometió a una cirujía coronaria a principios de septiembre. 
 
"Hoy, gracias a la pericia de mis doctores, estoy bien. Diría incluso que muy, muy bien", dijo. "He dejado atrás la rehabilitación. He cambiado un poco mi vida y estoy haciendo otra vez mucho deporte". Beckenbauer aseguró que pone fin a su colaboración con "Bild" después de 34 años porque quiere pasar más tiempo con su familia. 
 
El legendario ex jugador vive en Salzburgo con su tercera mujer, Heidi, y sus dos hijos. 
 

Tags:

  • franz beckenbauer
  • mundial del mundo
  • alemania 2006
  • fifa

Lee también

Comentarios